Yucatán sede de la Primera Serie de Cumbres de Acción Climática

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de agosto del 2022

 La fundación Captain Planet de Canadá realizó el Blue Climate Action, el cual fue la Primera Serie de Cumbres de Acción Climática Azul. En esta ocasión, Yucatán fue sede de tan importante suceso, en el que se expuso a la población los daños que ha causado el cambio climático al recurso hídrico. 

 

Se contó con la presencia de expertos en el tema quienes impartieron talleres y ponencias acerca de la importancia en la preservación y el cuidado del agua como:

  • Ing. Abar Wilde Yerves Maldonado, Fundador y actual presidente de la Sociedad Yucateca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, A.C
  • M. en C. Pamnela Tapia Díaz, Conferencista, panelista y activista en temas de cuidado de los océanos;
  • Dr. Salvador Elías Castell González, Director y Fundador de Va por la tierra y del Instituto para la Sustentabilidad
  • Ing. Manuel Parra, Ingeniero Ambiental con especialidad en control y tratamiento de contaminantes
  • Dip. Ruben Gregorio Muñoz Alvarez, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión
  • Mtro. Luis Andrés Novelo Castro, Coordinador de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

El movimiento Juvenil Fridays For Future Yucatán -el cual contó con la participación de alumnos de nuestra universidad-  fue elegido para organizar y representar el movimiento en colaboración con Captain Planet, Charity Navigator y Green Speaking durante este evento realizado simultáneamente en países como: Perú, Kenia, Nigeria, Jamaica, Estados Unidos, Australia e India. 

 

El objetivo de esta Cumbre de Acción Climática fue informar, enseñar y concientizar a la población sobre el daño de la contaminación al agua a través de actividades englobadas en un  "Circuito del agua", el cual consistió en una serie de cuatro ponencias con expertos en el tema y dos talleres prácticos referentes al oro azul.

 

La Universidad Anáhuac Mayab abrió las puertas del Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica (LIIET) el pasado viernes 29 de julio, para llevar a cabo todas las actividades involucradas con el evento. 

 

Foto 1 cumbre del clima

Foto:Miembros de Fridays For Future Yucatán con autoridades

 

A través de este tipo de eventos, el Estado de Yucatán junto con nuestra universidad promueven la concientización sobre la prevención de futuras problemáticas que hoy en día acontece en diversas partes del país, proponiendo soluciones con valor científico enfocadas al cuidado ambiental.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos