Con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer vínculos entre universidades, representantes de instituciones educativas participaron en la XL Asamblea Anual de Rectores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, A.C. (AMIESIC).
Nuestro rector, Ing. Miguel Pérez Gómez, participó en este encuentro que promueve el diálogo y el trabajo colaborativo, así como el intercambio de ideas y experiencias, con lo que se fortalece la misión de la AMIESIC como un actor esencial en el panorama educativo actual.
*Foto: XL Asamblea Anual de Rectores de la AMIESIC.
El encuentro se enfocó en los elementos fundamentales del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco. Al respecto, el Mtro. Juan Gabino González Becerril de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció la Conferencia Magistral: La Economía de Francisco: Desprendimiento para el Servicio, que exploró la necesidad de situar a la persona en el centro de la economía. Se hizo un llamado a repensar y reformar el modelo económico mundial, destacando la importancia de pasar de la explotación al cuidado de las personas y la creación.
Por su parte, el Dr. Cipriano Sánchez moderó la Conferencia Magistral de S.E. Mons. Ramón Castro Castro: “La Centralidad de la Persona en la Educación”, quien abordó la importancia de poner a la persona en el centro de la educación. Desde la perspectiva de la centralidad de la persona, se exploraron soluciones para enfrentar la crisis antropológica y se propusieron estrategias para definir prioridades y valores fundamentales en la educación.
*Foto: XL Asamblea Anual de Rectores de la AMIESIC.
Aunado a lo anterior, destacaron los paneles sobre la promoción de la mujer en la universidad y el cuidado de la casa común.
Con sede en la Universidad Anáhuac México, la XL Asamblea Anual de Rectores de la AMIESIC congregó a líderes académicos y pastoralistas del 30 de enero al 1 de febrero del presente año. Este encuentro de rectores permitió fortalecer el trabajo colaborativo y refrendar la importancia de la AMIESIC en el diálogo académico actual.
Nota relacionada