Viven experiencia del voluntariado en Kenia

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de septiembre del 2023

Cuatro miembros de nuestro campus participaron como voluntarios en Ukunda, Kenia, para realizar labores en apoyo a la comunidad. Esta experiencia internacional se realizó en el marco de los 50 años de ASUA, programa de Acción Social Universidad Anáhuac.

 

 

En total, un grupo de más de 60 alumnos y egresados de la Red de Universidades Anáhuac vivieron esta experiencia, gracias a la vinculación con Cooperating Volunteers, empresa de voluntariado internacional, así como la Dirección de Compromiso Social y Pastoral Universitaria. Lo anterior permitió a los asistentes desempeñar diversas actividades como la conservación del medio ambiente, la enseñanza en escuelas primarias, el cuidado de niños en guarderías, la atención a personas con discapacidad o brindar atención médica en hospitales, dispensarios y escuelas de la región.

 

Por parte del campus Anáhuac Mayab, que forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, los cuatro voluntarios fueron los alumnos: Sergio Paredes Ballinas (Medicina), Maria José Hernández Campos (Relaciones Internacionales), Carolina Alamilla Chagolla (Comunicación), así como Brenda Pérez Flores, coordinadora de Compromiso Social Anáhuac Mayab.

 

IMG_2799 (1)

*Foto: Brenda Pérez con sus alumnos.

 

“Yo elegí guardería pero tuve la oportunidad de dar clases y lo amé. Durante tres semanas fui maestra de un grupo, las sonrisas que me sacaron estos niños me las llevo por siempre”, comentó Brenda Pérez Flores (Comunicación, 2016), coordinadora de Compromiso Social Anáhuac Mayab.

 

Además, agregó “ver y salir al mundo nos da una mayor visión en todos los sentidos, y lo mismo pasa con el voluntariado. Entender otras culturas nos ayuda a valorar muchas cosas que nosotros muchas veces damos por sentadas. Necesidades siempre van a haber y todos podemos ser voluntarios, es cuestión de que nos atrevamos a vivir y a encender esa llama que tenemos en nuestro corazón”.

 

Voluntarios-ASUA-brigada-internacional-en-Kenia_2

*Foto: Voluntarios durante una de las actividades. 

 

En el campus Anáhuac Mayab, ASUA existe desde hace más de dos décadas y cuenta actualmente con diversos programas como Verde Anáhuac, ASUA x los grandes, ASUA Construye, ASUA Diseña, Leones ASUA, Salud en movimiento (Brigadas), entre otras. Este tipo de actividades sensibiliza a los jóvenes y promueve la ayuda al prójimo. La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un Modelo Educativo centrado en el desarrollo integral de la persona. Y a través del área de Formación Integral, se ofrecen programas y actividades deportivas, culturales, de compromiso social, espirituales y de liderazgo, que enriquecen la vida universitaria. 

 

Si deseas vivir una experiencia de voluntariado, participa en estas y otras actividades de ASUA (Acción Social Anáhuac Mayab), acércate a la Vicerrectoría de Formación Integral y entérate de las actividades que se realizarán próximamente.

 

Nota relacionada Voluntarios de ASUA realizan brigada internacional en Kenia

 

Para saber más 

  • El voluntariado fue organizado por la Anáhuac México campus Norte y Sur en el marco de los 50 años de ASUA.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos