Videojuego “Candle Knight” desarrollado por egresados Anáhuac, gana un Epic MegaGrant

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de diciembre del 2021

Desarrollado por Dracma Studios, se convirtió en el primer proyecto yucateco y uno de los primeros en todo México en ganar un Epic MegaGrants que otorga Epic Games, la compañía responsable de Unreal Engine y el famoso videojuego Fortnite.



Héctor Parra y Mario Vallarta, ambos egresados de Ingeniería en Animación Digital por la Universidad Anáhuac Mérida, son socios fundadores de Dracma Studios y señalaron que el videojuego Candle Knight abre nuevas oportunidades para la industria de los videojuegos en México. Héctor Parra, mencionó que este proyecto “es una muestra de que en México se están desarrollando videojuegos que puedan competir a nivel internacional.” En cuanto a la historia, menciona que en Candle Knight el jugador debe descubrir poco a poco lo que pasó e interpretar lo que ve.

Concept_Moon-PR Foto: Aspecto del castillo de Candle Knight.

 

Candle Knight es un videojuego de acción aventura 2.5D en el que los jugadores controlan una vela encantada que habita en un castillo mágico abandonado donde reina una amenaza desconocida. El jugador tiene que regresar la luz a este castillo oscuro. A lo largo de la historia, el jugador encontrará diversas pistas de lo que pudo haber pasado, mientras enfrenta a los enemigos y supera diversos retos relacionados con la luna.

 

La flama en su cabeza representa su vida, y el color representa el poder que está usando. Al explorar el castillo, los jugadores podrán encontrar nuevas partes de su armadura y/o armas. Candle Knight también puede entrar a los cuadros del castillo los cuales puede usar como atajos o para resolver acertijos (los cuadros son pintados a mano).

 

¿Qué es Epic MegaGrants?

Se trata de un fondo millonario con el que Epic Games (la compañía responsable de Unreal Engine y el famoso Fortnite, impulsa proyectos interesantes y brinda apoyos financieros superiores a los $5,000 USD.

Gracias a este incentivo, Dracma Studios podrá continuar con el desarrollo de Candle Knight e impulsar su lanzamiento, el cual se pretende realizar en el verano 2022.

Epic-MegaGrants-CK

Foto: Candle Knight, ganador de un Epic MegaGrants.

 

Se apuntala la industria de los videojuegos en Yucatán

La industria de la animación crece aceleradamente y domina el sector del entretenimiento y la nueva realidad virtual. Proyectos como el videojuego “Candle Knight” y el reconocimiento por parte de empresas como Epic Games, contribuyen a posicionar a Yucatán como un referente en el desarrollo de nuevas propuestas en la industria del entretenimiento, en especial en sectores como los videojuegos.

La Anáhuac Mérida brinda la carrera de Ingeniería en Animación Digital para formar profesionales expertos en software y tecnología especializada para la creación de contenido digital 3D como videojuegos, películas animadas, realidad virtual, efectos especiales y modelos tridimensionales para industria.

Es la única universidad del Sureste en contar con un Laboratorio de Motion Capture, con estándares internacionales. Además, en el recientemente inaugurado Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica, único en su tipo, se albergan espacios especializados con la más avanzada tecnología como Mac Lab, VR Lab, Salas High Performance Plus, así como una amplia Game Room Arena única en la región, entre otros.

 

Candle Knight Team

En el equipo de trabajo de Candle Knight, liderado por Héctor Parra y Mario Vallarta, también colaboraron: Alberto Torruco y Rodrigo D. Euán Briceño (Programadores), Sofía Tovar Urbano (Environment Artist), Carlos Basto Durán (Art Director), Hugo Laviada (Creative Director), Grace Wilkins (2D Artis), Julio Cadena (3D Artist), Derek Hinojosa (Score Composer). Así como Mariana Cantillo (3D), André J. Torres (SFX) y Guillermo Gómez Castellanos (iluminación). Al igual que Marissa Sánchez, Selene Puc  y Edson Garrido quienes colaboraron anteriormente con el proyecto.

Screenshot012_HelpImAlive

Foto: Otro aspecto de Candle Knight.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos