“Verde Morada” gana Premio Sherwin Williams a la Excelencia Arquitectónica

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de enero del 2020

Header_SP_HS2-2

El viernes pasado se otorgó por primera ocasión este  galardón, que busca fomentar el talento arquitectónico e impulsar proyectos que contribuyan a la mejora y conservación del entorno, en las categorías: habitacional, institucional, comercial y patrimonial.

Participaron estudiantes y egresados de la Licenciatura en Arquitectura y de la Maestría en Interiorismo Sustentable de esta casa de estudios.

En esta edición el galardón fue para la Mtra. Constanza Magdalena Rivero Rodriguez por el trabajo “Hotel Verde Morada”, que consistió en la reactivación de una estructura habitable a través de un alojamiento colectivo con un mínimo de intervención, haciendo buen uso de los espacios exteriores en relación con los interiores.

Asimismo, se otorgó una mención de honor al equipo conformado por el Arq. Hiram Ariel Quijano Mis y el Mtro. Pedro Manuel Quintal Ruz, gracias al proyecto “Centro de Desarrollo para personas con el espectro autista". Lo anterior por su adecuado manejo del color aplicado en relación con conductas esperadas en los usuarios.

El concurso se realiza en alianza con SHERWIN WILLIAMS, utilizando su gama de colores y/o productos o materiales de la marca, los cuales contribuyan a proteger y conservar las obras arquitectónicas, a través de barnices, pinturas, selladores e impermeabilizantes amigables con el medio ambiente y de acuerdo a las necesidades del entorno.

Además de una placa conmemorativa, el ganador recibió un premio en efectivo de $30,000.00 y la oportunidad de visitar la planta de SHERWIN WILLIAMS MEXICO, para conocer los procesos de fabricación y los nuevos avances tecnológicos en el rubro.

El jurado estuvo conformado por destacados arquitectos como: Francisco J. Serrano Cacho, director de Serrano Arquitectos y Asociados, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003, así como Román Cordero Tovar, Socio Principal de PLUG Architecture, quien cuenta con el Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo de la Universidad de Ferrara y ha representado a México en la Bienal de Venecia 2020. Así como el C.P. Hernán Evia Góngora, director general de Sherwin Peninsular; Mtro. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab y Arq. Enrique Duarte Aznar, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En contexto:

  • En meses pasados, tres miembros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab resultaron ganadores a nivel nacional, en la octava entrega de los premios de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI).
  • La Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab, ofrece un plan de estudios único en el sureste al incluir pre especialidades: Construcción y promoción de obra; Patrimonio arquitectónico; Expresión arquitectónica; Arquitectura sustentable y Arquitectura de interiores.
  • Única licenciatura en Mérida con Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica, y Diploma de Especialista en Composición Arquitectónica que permite trabajar en cualquier país de la Comunidad Económica Europea.
    estudiar arquitectura en la anahuac mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos