Universitarios realizarán estancias en 15 países

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de noviembre del 2018

 

Mérida, Yucatán a 12 de noviembre de 2018.- Como parte de la Ruta de Internacionalización que busca brindar experiencias internacionales durante la formación universitaria, más de 100 alumnos realizarán intercambios académicos internacionales y estancias de movilidad durante el periodo enero – mayo 2019.

 

De la cifra anterior,  más de 20 alumnos realizarán estancias de movilidad a otros campus de la Red de Universidades Anáhuac y 78 alumnos realizarán intercambios académicos en países como: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido así como en otras universidades de México.

 

Este es el grupo más numeroso de alumnos realizando intercambio en dicho periodo (enero-mayo) en comparación con años anteriores. Aunado a lo anterior, seis alumnos formarán parte del Disney Academic Program. Cabe destacar que este año por primera vez habrá un estudiante de la Anáhuac Mayab realizando intercambio en la Universidad de Nebrija (Madrid España) y la Universidad Cagliari (Italia).

 

Los intercambios académicos internacionales permiten que los universitarios desarrollen competencias globales e interculturales que representa un valor agregado tanto para su formación académica como personal. De igual forma, esta formación con visión internacional representa la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales.

 

La Anáhuac Mayab brinda un modelo educativo que integra la Ruta de Internacionalización y la Ruta de Emprendimiento. En el caso de la primera, se busca desarrollar las competencias requeridas para promover el cambio social en el entorno global en el que vivimos.

Con la Ruta de Internacionalización los estudiantes de licenciatura de la Universidad Anáhuac Mayab, podrán obtener el Máster/Diplomado en Competencias Globales e Interculturales que certifique las competencias adquiridas a través de las actividades y experiencias internacionales a lo largo de su carrera. De esta forma, no sólo enriquecerán su formación personal, académica y profesional bajo una perspectiva internacional, sino que desarrollarán las competencias globales necesarias para el ejercicio exitoso de su profesión en cualquier parte del mundo.

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta actualmente con más de 4,000 alumnos provenientes de 20 países, ya sea realizando una estancia o estudiando su carrera en esta casa de estudios.
  • Cuenta con más de 180 opciones de intercambio en 31 países.

DSC_0051

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos