Anáhuac Mayab participó en el México Conference 2.0, en Harvard

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de enero del 2019

Header_SP_HS-13

Mérida, Yucatán a 11 de febrero de 2019.- Un grupo de 13 alumnos de la Anáhuac Mayab participó en el evento Mexico Conference 2.0.: Same Challenges, New Expectations, del 31 de enero al 4 de febrero en la Universidad de Harvard.

 

Mxt Conference es una iniciativa estudiantil que busca generar un foro para el aprendizaje y debate de los desafíos y oportunidades de México. El encuentro es organizado por The Harvard University Mexican Association of Students (HUMAS), en colaboración con el Mexican Caucus at the Harvard Kennedy School (MC).

 

Los 13 participantes de la Universidad, pertenecen al Programa de Excelencia Vértice, dirigido a alumnos de alto rendimiento. El encuentro, que reunió a más de 400 asistentes, abordó temas sobre economía, negocios, seguridad y justicia, así como el nuevo panorama político en el marco del nuevo gobierno federal de México. Esta edición tuvo como invitados a Diego Luna, actor y activista mexicano; Alejandra Palacios, Presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); Jesús Silva Herzog Márquez, Analista y Escritor; Gerardo Laveaga, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INCP); Beatriz Magaloni, Fundadora y Directora del Laboratorio de Pobreza, Violencia y Gobernabilidad en Stanford; Rosa María Castro Salinas, Representante de AMCO, activista afro-mexicana por los derechos de las mujeres; Daniel Alonso Rodríguez, Activista de Derechos Humanos; y Andrés Roemer, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO; entre otros.

 

En contexto:

  • Mayor información: https://www.mexicoconference.org/
  • Vértice es un programa con 20 años de existencia en la Red de Universidades Anáhuac y 18 años en la Universidad Anáhuac Mayab.
  • La Anáhuac Mayab cuenta actualmente con 4 grupos de liderazgo. Vértice, Genera, Culmen e Impulsa.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos