7 Universidades en Asia a las que te puedes ir de intercambio

Picture of Internacional Anáhuac Mayab

Por: Internacional Anáhuac Mayab

26 de abril del 2018

¡Irte de intercambio al Continente Asiático puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida! Ya sea que estés interesado en la creciente y moderna China --cada vez más un híbrido entre la vida oriental y occidental-- o en la avanzada tecnología de la impresionante Corea, un país armónico, cultural y amigable, tenemos un convenio que se acerca a lo que necesitas.

Con tantas posibilidades de viaje, quizás te estés preguntando cuál sea mejor para ti. Para ayudarte a resolver esa importante cuestión, hoy te presentamos 7 universidades en Asia con las que la Universidad Anáhuac Mayab, tu alma mater, tiene convenio. ¡Comienza a hacer maletas! Luego nos das las gracias:

CHINA

Beijing Institute of Technology

Intercambio Beijing Institute of Technology

El Instituto de Tecnología de Beijing (BIT, por sus siglas en inglés) es una universidad pública con un enfoque tradicional en ciencia y tecnología que actualmente se está desarrollando en otras áreas, como administración y humanidades.

La institución enfatiza la ética en el intelecto, el descubrimiento de la verdad y la contribución a la humanidad a través de profundos logros académicos. Es una universidad con programas distintivos e influencia global, que cada año recibe a estudiantes de intercambio de más de 60 universidades de renombre internacional.

 

COREA

Hankuk University of Foreign Studies (HUFS)

Hankuk University of Foreign Studies

La Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS) se estableció en 1954 y es el lugar de nacimiento de la enseñanza de la lengua extranjera en Corea. Jugó un papel importante en la reconstrucción de Corea después de la Guerra de Corea al producir numerosos CEOs y diplomáticos.

HUFS es una universidad especializada que educa a los estudiantes para convertirse en expertos creativos, ciudadanos internacionales e investigadores independientes que contribuirán al desarrollo y al intercambio de culturas.

HUFS International Summer Session

La Sesión de Verano Internacional (ISS) en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS), ofrecida continuamente durante once años desde su creación en 2003, brinda una oportunidad única para todos aquellos que quieran profundizar su comprensión de la sociedad coreana y las fuentes de sus tendencias actuales.

Los estudiantes internacionales pueden aumentar su dominio del idioma coreano a través de clases de idiomas ISS, y los estudiantes coreanos nacionales tienen la oportunidad de mejorar su dominio del idioma inglés mediante el estudio en un entorno internacional donde todos los cursos se imparten en inglés.

Hanyang Summer

Hanyang University

La Escuela de Verano Internacional Hanyang (HISS) se estableció por primera vez en 1997 como un medio para fomentar más intercambios internacionales entre Hanyang y sus universidades asociadas. Cada año, HISS ofrece más de 50 cursos que se imparten completamente en inglés a estudiantes internacionales de todo el mundo.

Es la opción perfecta para quienes buscan experimentar la cultura y el estilo de vida Coreano, hacer amigos de todo el mundo y disfrutar de una experiencia internacional de verano.

Jeju National University

Jeju National  University-1

La Universidad Nacional de Jeju es una de las universidades públicas de Corea y se encuentra en la isla de Jeju. Esta universidad fue fundada en 1952 como dos universidades diferentes. En 2008, las dos universidades se fusionaron para convertirse en la actual Universidad Nacional de Jeju.

Esta Universidad es una de las más representativas y prestigiosas de la región centradas en la investigación, ha establecido sistemas para el desarrollo de la investigación en varios campos y produce resultados influyentes reconocidos en todo el mundo.

TAIWAN

China Medical University

China Medical University

China Medical University (CMU) fue la primera escuela médica establecida por el Partido Comunista de China en el año 1931. Como pionero en la enseñanza de la medicina occidental, ahora se encuentra entre las diez mejores universidades médicas de todo el país.

Con los laboratorios mejor clasificados del país, una biblioteca, un centro de referencia, dos hospitales universitarios integrales y un sólido compromiso del personal con los estudiantes, CMU ofrece un enfoque total a la educación médica en un entorno cuidado, enriquecedor y bien equipado.

Fu Jen Catholic University

Fu Jen Catholic University

Fu Jen es la más antigua universidad católica y afiliada a los jesuitas en el mundo de habla china, fue fundada en 1925 en Beijing por los benedictinos bajo el nombre Fu Jen Academy, su nombre significa "asistencia" y "benevolencia". Ha sido clasificada entre las 100 mejores de Asia y las 500 mejores en artes y humanidades en todo el mundo.

Se encuentra en el área metropolitana de Taipei, que disfruta de un fácil acceso a la diversidad de actividades culturales y sociales de la capital de Taiwán.

Estas son solo algunas de las universidades asiáticas con las que la Universidad Anáhuac Mayab tiene convenio, consulta la tabla para conocer la oferta completa de cursos en Asia y el extranjero ¡No esperes más! Y comienza a planear tu intercambio al continente más desarrollado del mundo cuanto antes.

Nuevo llamado a la acción

Te recomendamos