La unidad y los valores, claves para una profesión destacable: Jorge Correa

Por: Egresados Anáhuac Mayab

28 de junio del 2021

“La unidad en nuestras vidas es la clave del éxito”, resalta el Mtro. Jorge Correa Cervera, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab en 2004, quien actualmente es socio del despacho Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez.

Para el Mtro. Jorge Correa, su experiencia universitaria fue muy positiva. Recalca que fue favorable haber tenido sus clases de Derecho en la tarde, porque así inició su experiencia laboral durante la carrera. Otra ventaja que nos comparte nuestro egresado es que trabajó con su padre, quien es abogado y notario, así que aprendía de cerca de los expertos y después de clases podía platicar con él sobre sus dudas.

 

Asimismo, menciona lo importante que fue para su camino laboral el haber tenido la oportunidad de escoger su pre-especialización en Derecho Corporativo, cuyas materias fueron muy útiles al momento de ejercer su profesión.

 

El Mtro. Correa Cervera formó parte de la primera generación de Vértice -Programa de Excelencia-, grupo que lo impulsó a “hacer algo más” durante su vida universitaria, como proyectos de compromiso social, tal como nos compartió del proyecto llamado “Banco del vestido”, el cual se basó en el modelo de Banco de alimentos, pero con ropa.

 

Como socio de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, el Mtro. Jorge Correa menciona que el despacho se guía por medio de cinco valores fundamentales: el profesionalismo, la ética, el trabajo en equipo, el respeto y la excelencia. Jorge enfatiza que una de las razones por las cuales en México no existen despachos grandes es por la idea de recorrer el camino solo.

“Algo que nos hace falta en el ejercicio profesional, es la humildad […] Reconocer que no lo sabemos todo y siempre debemos estar dispuestos a recibir ayuda.”, menciona el egresado Anáhuac Mayab.

A lo largo de su trayectoria profesional, el Mtro. Jorge Correa fue acreedor en el año 2019 por parte de Euromoney Legal Group como Best Tax Rising Star in Latin America. Él menciona que el verdadero reconocimiento es para su familia, ya que todo lo que trabajó para llegar a dicha condecoración fue gracias al apoyo y comprensión de su familia.

“El verdadero reconocimiento es para mi familia, […] Y también el reconocimiento es para el equipo de trabajo que es magnífico tanto en su formación profesional como en la calidad de trabajo y disponibilidad.”, agregó el Mtro. Correa Cervera.

Jorge destaca el reto de haberse envuelto en el ámbito laboral desde muy joven. “Era un reto porque debía estar a la altura en madurez, formación y experiencia.”, mencionó el maestro. Por otra parte, Jorge puntualiza que encontrar el tiempo para estudiar y, hasta el día de hoy, mantenerse actualizado en su profesión ha sido un reto constante.

Equipo de trabajo_creel

Hablando sobre el futuro en el ámbito profesional, el Mtro. Jorge Correa resalta con humildad y carácter que visiona un futuro en el cual su equipo de trabajo trascienda.

“Más que viéndome a mí, me gustaría ver a una parte de mi equipo brillando, pues ya van a estar en edad de ser socios, de empezar a contribuir en decisiones profesionales, entonces me gustaría verlos a ellos tomando ciertos roles que yo ya he tomado.”, agregó.

Nuestro egresado Anáhuac Mayab cree que una formación sin valores es una formación incompleta. Jorge hace un llamado a tomar responsabilidad en las oportunidades de cada uno y recordar que cada oportunidad nos abre un camino nuevo a ser mejor persona.

“No sería correcto pensar que alguien está ejerciendo su profesión con excelencia sin tener unidad en la vida, es decir, que en una persona se debe conjugar todo: la vida familiar, la vida profesional y todo lo demás.”, destacó el Mtro. Correa Cervera.

Te recomendamos