U Challenge fortalece espíritu emprendedor

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de noviembre del 2019

Header_SP_HS-93

Con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento con un impacto social, se realizó U Challenge, que permite sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades y problemáticas actuales, para proponer alternativas de solución innovadoras.

 

U challenge forma parte de la Ruta de Emprendimiento que se integra al Modelo Educativo de la Universidad Anáhuac Mayab y que permite a los universitarios adquirir experiencias y competencias en Innovación y Emprendimiento a lo largo de toda la carrera.

 

En esta edición, participaron más de 2,300 alumnos de primer y tercer semestre conformados en equipos multidisciplinarios, acompañados de más de 50 coaches y 10 máster coaches. Se abordaron problemáticas en áreas como educación, transporte, salud, medio ambiente, entre otras.

 

Los equipos ganadores de 1er y de 3er. semestre, tendrá la oportunidad de asistir al Talent Land 2020 que se realizará del 13 al 17 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este encuentro es la mayor feria juvenil de innovación y emprendimiento en México, que reúne a talentos del área de la ciencia, tecnología, videojuegos.

 

Luego de 3 días de asesoría, visitas de campo, desarrollo de la idea y presentación del proyecto, los ganadores fueron:

 

De primer semestre:

  • Mejor video pitch - Equipo Alemania 1- Encontró la problemática de transporte y tránsito de la ciudad, por lo que crearon una empresa innovadora de bicicletas eléctricas llamada Yucabike con una plataforma de aplicación móvil para disminuir contaminación y tiempo, generando innovación para su comunidad. Sebastián Bandala, Esteban Cal y Mayor, Eduardo Espinoza, Larissa Machucho, Rafael Maldonado, Gerardo Mendoza, Arelis Moreno, Eugenia Padrón, Diego Palacios, Georgina Quero, Norely Ricardez, Delia Rosas.

 

  • Mejor video pitch de impacto – Equipo Nueva Zelanda 3, conformado por Verónica Asúnsolo, Nicolle Castellanos, Javier Castillo, Isabel Fernandez, Axel García, Sofía Lara, Bryan Morales, Roberto Nobre, Francisco Sita, Isabela Pino, Maritere Pozos, Naomi Vargas, Ximena Viana.

 

  • Mejor video pitch de viabilidad – Equipo Canadá 3, conformado por Jimena Abraham, Ana Paola Aguilar, Xóchitl Carreón, Daniel Fernández, Carlos Hernández, Sofía Lozada, Gaspar Mejía, Keren Paz, María José Ramos, Diana Sánchez, Rodrigo SAnteliz, Julio Vega.

 

La premiación se realizó el pasado 17 de octubre en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar de la Universidad Anáhuac Mayab

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos