Toma protesta nuevo Rector del IEST

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 18 de enero de 2017.- A través de una ceremonia solemne, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas llevó a cabo oficialmente el nombramiento de su nuevo Rector, Act. Abraham Cárdenas González, quien sustituye al Mtro. David Gómez Fuentes.  El evento tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, y contó con la presencia de integrantes de la Asamblea de Asociados del IEST, directivos, profesores, alumnos e invitados especiales.El acto fue presidido por el Honorable Claustro Universitario, grupo de catedráticos notables, quienes fungieron como testigos de este acontecimiento. Correspondió al Mtro. José Luis Terán Álvarez, Presidente de la Asamblea de Asociados del IEST, transmitir los poderes rectorales y la investidura académica, del Mtro. Gómez Fuentes al Act. Cárdenas González. Previo a la ceremonia, se realizó una celebración eucarística en la Capilla Universitaria, la cual fue concelebrada por sacerdotes diocesanos y de la Legión de Cristo.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del Ceremoniero, función a cargo del Mtro. Jorge Barrón de la Rosa, Vicerrector Académico; posteriormente el Padre Ricardo Sada Castaño, L.C., Presidente del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac, ofreció un mensaje alusivo al significativo e histórico momento del IEST.

La segunda parte de la ceremonia incluyó los mensajes del Mtro. David Gómez, Rector Saliente, quien realizó una completa reseña de la historia del IEST y de las alianzas que ha tenido que realizar, y del Act. Abraham Cárdenas, Rector Entrante, quien destacó la obra del Mtro. Gómez y de los que colaboran en el IEST.

Durante este acto, además de la Presencia del Honorable Claustro Universitario, se tuvo también la participación de todos los rectores de cada una de las universidades de la Red Anáhuac. Se concluyó con un brindis de honor para celebrar este acontecimiento.

Fuente: IEST

Sobre el Rector Act. Abraham Cárdenas González:

  • Cárdenas González es miembro de tercer grado del Movimiento Regnum Christi, asociado y miembro del Consejo Directivo del IEST; fue Rector de la Universidad Anáhuac México Sur de agosto de 2012 hasta junio de 2016.
  • Gómez Fuentes, fue fundador del IEST hace 42 años y fungió como Rector durante 39 años. Tras su jubilación, actualmente se desempeña como miembro del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac.
  • El IEST, es una institución de educación media básica, media superior y superior. Fundado en la Ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, México. el 9 de septiembre de 1974. El 8 de junio de 2000, como parte de sus estrategias de desarrollo, el IEST suscribió una importante Alianza Interinstitucional con la Universidad Anáhuac, para fortalecer tanto sus programas académicos y de investigación, como sus actividades formativas y de colaboración con la comunidad.
  • La Red de Universidades Anáhuac (RUA) es el conjunto de instituciones católicas de educación superior establecidas en México e integradas formalmente, que comparten la identidad, misión y el modelo educativo Anáhuac de formación integral.
  • La RUA se conforma de ocho universidades y un instituto. La Anáhuac México (Campus Norte y Sur), Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Anáhuac Mayab, Anáhuac Xalapa, Anáhuac Cancún, Anáhuac Oaxaca, Anáhuac Puebla, Anáhuac Querétaro y el Instituto Juan Pablo II para la Familia. 

Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos