TecniA representa a México en encuentro internacional de parques científicos

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de diciembre del 2020

Lo anterior durante la 37ª. Reunión anual de la Asociación Internacional de Parques Científicos, organismo que integra 190 socios en 45 países.

Este año la reunión mundial se realizó de forma virtual del 1 al 3 de diciembre. Con el tema “The human factor. People, Communities and their innovation ecosystems” el 37º. Encuentro de la Asociación Internacional de Parques Científicos y áreas de innovación (IASP), incluyó a representantes de todo el mundo para hablar sobre la importancia del factor humano en el proceso de innovación.

Por parte de América del Norte, el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab representó a México en este importante encuentro donde se mencionó que, si bien la innovación y el desarrollo tecnológico redefinen el rumbo de la humanidad, el factor humano siempre será el pilar para impulsar este desarrollo y encontrar soluciones a diversas problemáticas actuales.
.
“Es un gran honor representar a México, pero también que nuestro Parque tecniA esté en el mapa… Hay grandes instituciones en ese panel que me inspiran para mejorar las acciones del parque, de los emprendedores y empresas”, comentó la Mtra. Regina Garza, directora del Parque TecniA.

Con el tema AOI & STP conversations: North America – Auditorium”, la Mtra. Regina Garza compartió parte de las estrategias que se han implementado en el Parque tecniA ante los retos actuales. En esta mesa panel, estuvo junto con Carol Stewart (Tech Parks Arizona, USA) y Josée Fortin (Sherbrooke Innopole, Canada).

Los retos y los objetivos de los parques tecnológicos alrededor del mundo son muy similares. La IASP es una red que permite conectar con otras instituciones, universidades, parque o áreas que promueven lo mismo emprendimiento e innovación, algunos con un enfoque particular.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos