Talentos mexicanos destacan en la industria de la animación y efectos visuales

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de febrero del 2020

Header_SP_HS_anfx3

Cruz Contreras, animador en Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un nuevo universo), ganadora del Oscar por Mejor Película Animada, compartió su experiencia en el Congreso de Animación y Efectos Visuales (ANFX) realizado en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Originario de Iguala, Guerrero, Cruz relató su travesía para llegar a Sony Pictures Animation, lo que le dio la oportunidad de participar en esta aclamada película (sin saber mucho del proyecto al inicio) y compartió diversas situaciones en las que tomó decisiones que, sin pensarlo, le cambiaron la vida.

 

En una amena charla, habló sobre cómo es trabajar en un equipo multidisciplinario de este nivel y mencionó algunas de las herramientas utilizadas para el desarrollo de Into the Spider-Verse. Asimismo, señaló que en la vida debes hacer “saltos de fe” porque no sabes hasta dónde puedes llegar hasta que lo intentas y trabajas duro para alcanzar las metas que te propongas. Aunque al principio tengas miedo, estrés, frustración, así como incontables horas de desvelo, todo tiene su recompensa. “Cuando ves el resultado de tu trabajo en la pantalla, te das cuenta de que todo vale la pena”, señaló.

Header_SP_HS_anfx1

 

Previo a la conferencia de Cruz Contreras, se contó con la participación de Mauricio Flores quien habló sobre el camino que ha seguido para desarrollar habilidades que le han permitido dirigir actualmente el proyecto The Rustle of Leaves, además de ser profesor en ESCENA- Escuela de Animación y Arte Digital, líder en Latinoamérica.

 

La jornada concluyó con la presentación de Hugo Blendl, animador en Rick & Morty, aclamada serie de comedia de Bardel Entertainment Inc., estudio de animación canadiense ganador de varios Emmy Award y con clientes como Cartoon Network, Nickelodeon, DreamWorks, Warner Bros, entre muchos otros. Blendl, da vida al científico loco que lleva a universos paralelos a su nieto de 14 años. 

Header_SP_HS_anfx2

Durante los dos días del congreso, se contó con otros talentos mexicanos que están destacando en  la industria de la animación y efectos visuales a nivel mundial, tales como: Luis “Luindimas” Mendoza, quien compartió parte de sus proyectos actuales y habló sobre “un mexicanismo diferente en la animación”; Miguel “Mr. Hot Salsa” Gradilla, quien con más de 15 mil seguidores en Facebook, dirige actualmente su propia webserie en desarrollo: Hot Salsa.

 

Asimismo, estuvo Antonio Uribe, cofundador de Hyperbeard Games, estudio mexicano de videojuegos mobiles como “Kleptocats” o “Clawbert”. Actualmente suma millones de descargas en todo el mundo y cuenta con equipos de trabajo en México, Chile y Estados Unidos.

 

De igual forma, se contó con la joven yucateca Valentina Flores, Coordinadora de VFX en Ollin VFX, estudio que ha realizado efectos visuales para películas como Deadpool y Fast & Furious 7. Egresada de Ingeniería en Diseño y Animación Digital por la Universidad Anáhuac Mayab, Valentina colabora en grandes proyectos para cine y plataformas de streaming, como la serie The Boys Season 2 de Amazon Prime.

 

Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos