Se preparan para vivir una experiencia en el extranjero

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de junio del 2023

Impulsando el desarrollo de soft skills o habilidades blandas, como la comunicación asertiva, adaptabilidad y flexibilidad, necesarias en el mundo profesional, la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo la ceremonia Goodbye & Good Luck, dirigida a 94 alumnos que se van de intercambio.

 

 

De este grupo de jóvenes, 75 se van un semestre de intercambio (agosto-diciembre 2023) y 19 se van de intercambio de verano. Estarán llegando a 43 diferentes universidades en los siguientes países: Francia, Bélgica, España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido, Canadá, Suiza y Finlandia.

 

F57A9701

*Foto: Alumnos que se irán de intercambio y autoridades. 

Conoce las 3 recomendaciones para sacarle provecho a esta experiencia en el extranjero:

 

  1. Aprovecha todas las actividades extracurriculares que te ofrezca la universidad. No te limites a las clases, muchas veces las instituciones preparan actividades para que los estudiantes de intercambio puedan conocer lugares y personas.

  2. Amplía tu red de contactos profesionales, esta experiencia en el extranjero te da la oportunidad de estudiar, pero también de conocer a personas que están estudiando lo mismo que tú pero en otro lugar. Incluso tener a profesores de otros lugares puede abrirte las puertas para un posgrado más adelante. Muchas veces en los viajes sociales o turísticos conocemos a muchas personas, pero en un ámbito de intereses personales, estar de intercambio en una universidad es una oportunidad para hacer contactos a nivel profesional.

  3. Ten en cuenta que vas como embajador de tu país y de la Universidad. El desempeño y comportamiento que tienes en la institución anfitriona va a ser muy importante para continuar ampliando estas colaboraciones con el extranjero y las universidades.

 

“Hay muchas maneras de desarrollar los soft skills, pero un intercambio permite a los estudiantes desarrollarlas de manera muy natural, muy orgánica. Se tienen que adaptar a otro idioma, a otra cultura, a otros puntos de vista, esto hará que desarrollen otra visión del mundo”, indicó la Mtra. Regina Otero Roche, directora de Internacionalización de la casa de estudios.

 

IMG_74688

*Foto: Alumnos que estudiarán el próximo semestre en el extranjero. 

 

Explicó que esta adaptabilidad y flexibilidad que deben desarrollar para desenvolverse en otro lugar del mundo, se lleva al campo profesional o laboral de manera directa porque muchas veces los reclutadores no están buscando únicamente al mejor arquitecto o ingeniero, sino a personas que puedan ser el mejor profesionista en cualquier escenario posible. “A través del intercambio tienen la oportunidad de desarrollar estas habilidades”.

 

Si te quieres ir de intercambio, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • El primer paso, es prepararte en el idioma en el que realizarás el intercambio.
  • Debes verlo con tiempo, en la Dirección de Internacionalización.
  • Analiza tus opciones y elije la universidad y el país al que te gustaría irte de intercambio pensando en tu carrera no en el destino turístico que quieren conocer (ese lugar lo podrás conocer en otro momento).
  • Debes elegir la universidad y el destino pensando en qué es lo mejor para tu profesión y tu proyecto de vida profesional.

 

Para saber más:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con una comunidad universitaria internacional ya que hasta este enero 2023 suma más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 22 países.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos