Dan bienvenida a más de 1,900 nuevos alumnos

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de agosto del 2022

Nuestra universidad recibió este miércoles a más de 1,900 alumnos de 17 países quienes a partir de este semestre se integran a alguna de las 30 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

 

Durante la Bienvenida e Integración Universitaria (3 al 6 de agosto), los alumnos recibieron información académica que les facilitará su inserción en la Universidad. El BIU incluyó carga de materias, exámenes de inglés, entrevistas con los directores de carreras, dinámicas de integración, tour por el campus, etc. Los nuevos alumnos también conocieron la amplia oferta de actividades de formación integral (social, deportiva, cultural, de compromiso social y de liderazgo) que enriquecerán su desarrollo humano y profesional.

 

1Q6A0087

 

Durante el discurso de bienvenida, nuestro rector, el Ing. Miguel Pérez señaló  que “la misión de nuestra Universidad es formar profesionistas con una visión global que les permita poner en práctica las habilidades y conocimientos que los alumnos adquieran en su etapa universitaria.”

IMG_2183Foto: Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra universidad

 

Nuestra institución es regida por el Modelo Educativo Anáhuac el cual se basa en un enfoque pedagógico por competencias y está centrado en la persona para impulsar su desarrollo integral ya que contempla las dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social. Además, entre las ventajas competitivas que ofrece destacan las Rutas de Internacionalización y de Emprendimiento, Programa de Acompañamiento, Minors profesionales (programa exclusivo de la Red de Universidades Anáhuac), Dobles titulaciones, entre otras.

 

Es así como Yucatán también se refrenda como polo educativo, ya que tan solo este semestre, los más de 1,900 nuevos  alumnos provienen de diferentes estados del país como: Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, entre otros. Así como de países como: Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y por primera vez, de Haití. 

Con lo anterior, la Universidad suma más de 6,500 alumnos quienes inician clases el próximo lunes 8 de agosto.

 

IMG_2197

 

Para saber más

  • La Anáhuac Mayab cuenta con más de 14,200 egresados de licenciatura y posgrado.
  • La oferta académica incluye 30 licenciaturas, 8 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados.
  • Además de los estudiantes de nuevo ingreso y gracias a su liderazgo internacional, la Universidad Anáhuac Mayab recibió a más de 100 estudiantes extranjeros de 11 países, quienes durante este semestre realizarán su intercambio académico internacional en esta casa de estudios. A su vez, un centenar de alumnos UAM realiza su intercambio académico en 15 países durante el mismo periodo.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos