Se capacitan en Verano Internacional de Salud

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de octubre del 2017

Se capacitan en Verano Internacional de Salud

Mérida Yucatán a 29 de mayo del 2017.- Fortaleciéndose como polo educativo a nivel internacional, esta mañana la Universidad Anáhuac Mayab dio la bienvenida al grupo de estudiantes y profesores de la Dominican University of California (Universidad Dominicana de California), quienes participarán en el Verano Internacional de Salud durante el mes de junio. El encuentro se realizó en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab.

16 alumnas y profesores de la Dominican University of California realizarán prácticas en la Anáhuac Mayab.   

Esta actividad, está coordinada por la Escuela de Medicina, la Dirección de Posgrado y Educación Continua y la Oficina de Relaciones Internacionales de la casa de estudios. En esta edición, el grupo está integrado por tres profesores y 13 alumnas, quienes participarán en temas de Terapia Ocupacional y Salud Pública a través de un programa especial que incluye talleres, teóricos y prácticos, además de clases de español como parte de una formación que permita una mejor relación con pacientes hispanohablantes, y visitas a comunidades.  

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Mtra. Alejandra Villalobos Mendoza, Directora de Posgrado y Educación Continua; Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina; Dra. Judith Towle Wachenheim, Coordinadora de Lenguas y Lic. Tania López Ramos, Departamento de Relaciones Internacionales.  

Además de las invitadas especiales: las maestras Patti Culross; Suzanne Peipher y Julia Wilbarger, y las alumnas Kimberley Keegan Banuelos; Jacqueline-Elizabeth Leigh Cantrell; Jennifer Hope Daine; Catherine Anne Francisco Datu; Carol Huang; Brittany Nicole Yung; Sophie Elaine Miller; Melanie Jeanne Velcich; Madelyn Rose Turner; Laura Renee Gambol; Marian Lorraine Pérez Álvarez; María Guadalupe Pineda y Paulina Fregoso.  

En contexto:

  • Para estas actividades se contará con la participación y apoyo del CRIT Yucatán.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países. En enero de 2017 recibió a 53 alumnos originarios de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda;  y  de  instituciones hermanas de la Red Anáhuac.
  • El 24 de octubre de 2014, se realizó la develación de la placa que acredita, por tercera ocasión, la calidad educativa que brinda a sus estudiantes la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C.). 
  • En el 2016 se fueron de intercambio y movilidad 178 estudiantes en total de los cuales 68 fueron de movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 3 de intercambio nacional. En cuanto a estancias de investigación se realizó una internacional y 2 nacionales.
  • En la edición pasada participaron 14 alumnos y profesores de la Dominican University of California.

Galería

Se capacitan en Verano Internacional de Salud

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos