Se reúne la RIU del Regnum Christi para establecer proyectos educativos

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de mayo del 2023

Con el objetivo de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en favor de una educación centrada en la persona y de una formación integral, del 11 al 16 de mayo, la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi se reunirá en Madrid, España.

 

Este encuentro tendrá como sede la Universidad Francisco de Vitoria y contará, además con la asistencia del Consejo de la RIU, así como de rectores y directores de las instituciones educativas y consejeros de la red, entre los que se encuentra el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Entre los objetivos de esta asamblea, destaca el desarrollo del plan de trabajo anual para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos particulares de la RIU conforme a su identidad y misión. De igual forma, se abordarán nuevas formas de cooperación e integración de la red.

 

Foto boletín RUA

*Foto: Consejo, rectores y consejeros de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi.

 

La Asamblea General es el órgano máximo de decisión de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi. Esta asamblea reúne este año a 30 asistentes de 5 países (México, Estados Unidos, Chile, España e Italia), entre ellos, los rectores de dichas universidades, así como el Consejo Directivo de la RIU integrado por el Mtro. José Mata, presidente; Dr. Christian Nazer, vicepresidente; P. José Oyarzún, consejero y Mtro. Eduardo Sánchez, secretario ejecutivo; entre otros invitados especiales.

 

En este marco, fueron recibidos por Daniel Sada Castaño, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, acompañado por otras autoridades universitarias y académicas como el P. Florencio Sánchez, L.C., capellán de la Universidad Francisco de Vitoria y director del Instituto John Henry Newman y Jorge López, decano de la Facultad de Educación y Psicología de la UFV.

 

Además de las sesiones de trabajo, la jornada incluirá visitas culturales para conocer las riquezas y cultura que se ofrece en Madrid y otras ciudades cercanas, como Toledo o Ávila.

 

Para saber más:

La Red Internacional de Universidades está conformada por 15 instituciones en 5 países,

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos