Realizará residencia cultural en Viena

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán a 14 de marzo del 2017.- En cooperación con KulturKontakt, la Cancillería Federal de Austria puso a disposición 50 residencias para Viena y Salzburgo para el año 2017 dirigidas a artistas extranjeros, entre los cuales Nadia Victoria Pérez Basurto (comunicación, 2006) resultó seleccionada.

La residencia está diseñada para ofrecer la oportunidad de familiarizarse con el arte escénico austriaco y el entorno cultural y para hacer contactos con artistas de dicho país, por lo que los participantes deberán completar un proyecto durante su estancia.

En entrevista, Nadia Pérez indicó que “la residencia a la que asisto está dirigida a educadores culturales, categoría que comprende a personas responsables de la parte pedagógica de exhibiciones plásticas, concierto, teatro y otras disciplinas artísticas, así como los responsables de la comunicación entre la audiencia y el artista o las piezas resultantes”.

residencia_cultural_viena_anahuac_mayab

Agregó que la residencia será de 30 días, “estaré en Viena del 1 al 30 de junio. Tengo mucho interés por aprender y conocer propuestas que me permitan colaborar en la creación de mejores estrategias de comunicación entre las audiencias y las distintas manifestaciones del arte para aplicarlas en México. Estoy convencida del poder del arte como herramienta de transformación social, así como de la necesidad urgente de fortalecer la cultura de nuestro entorno”, indicó.

Además dijo que desde su titulación ha estado involucrada en la escena artística y cultural; en los últimos seis años se ha enfocado en el arte contemporáneo. Ha estado como encargada del departamento de medios del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán-Fernando García Ponce; y más recientemente como directora de un proyecto  en la ciudad de Mérida, Lux Perpetua Art Centre (www.luxperpetua.mx) , que integra una galería de arte, un taller de grabado, un laboratorio digital y una residencia para artistas. Es un proyecto nuevo, ideado por jóvenes empresarios yucatecos quienes le invitaron a participar y unirse al equipo. El objetivo primordial es el empoderamiento del arte local a través del fortalecimiento del mercado y de la producción profesional. 

La convocatoria para la residencia en Viena está abierta al público general, es necesario aplicar enviando una serie de papeles y escritos sobre el trabajo del participante, expectativas y proyectos actuales. Las residencias para educadores culturales son reducidas, en esta edición Nadia Pérez fue elegida de entre 800 aplicaciones.

Ver más información

En contexto:

  • La Escuela de Comunicación cuenta con las Maestrías en Relaciones Públicas y Publicidad, y en Periodismo; además del curso en línea Análisis y Estrategias de Opinión e Imagen Pública. 
  • Más información de posgrados y educación continua aquí
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos