Representan a México en el DiploHack Student Challenge

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de febrero del 2019

Representan a México en Diplohack

Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2019.- En representación de México, un grupo multidisciplinario de la Anáhuac Mayab participó en el DiploHack Student Challenge 2019 que organiza la Secretaría del Comité Interamericano (CICTE) de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA).

 

Este concurso, con sede en Washington D.C. (20 al 22 de febrero), reunió a estudiantes de toda Latinoamérica. Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, el grupo estuvo conformado por Melissa Gpe. Paredes Pastelín (Comunicación), Regina Barrena Rivero (Derecho), Hernán A. Cárdenas Herrera (Administración de Empresas), Melissa Puerto Aguayo (Ingeniería en Informática y Negocios Digitales), Karla C. Matos Llano (Negocios Internacionales) y el Mtro. Carlos M. Hornelas Pineda, profesor de la Escuela de Comunicación.

 

El equipo de la Anáhuac Mayab obtuvo su pase a este prestigioso evento internacional, gracias al proyecto “Cyber Safe”, que pretende explicar la situación actual de la ciberseguridad de Latinoamérica. Asimismo, el ensayo busca brinda soluciones a dicha problemática desde las perspectivas de Comunicación, Derecho, Administración de Empresas, Negocios Internacionales e Ingeniería en Sistemas y Negocios Digitales.

 

El proyecto multidisciplinario se enfocó en detallar la información idónea para que los usuarios protejan adecuadamente sus datos personales en el ámbito digital ya que el cibercrimen en un delito muy común. Más información aquí.

 

_edited_2 

En contexto:

  • Recientemente, el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo(CLAEP), reconoció nuevamente a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab con lo que refrenda su liderazgo al ser una de las tres universidades en México -con una carrera afín a comunicación- que cuenta con una acreditación internacional.
  • La OEA fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, “un orden de paz y justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos