Refrendan acreditación internacional para Escuela de Comunicación

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de noviembre del 2018

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), reconoció nuevamente a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. con lo que refrenda su liderazgo al ser una de las tres universidades en México -con una carrera afín a comunicación- que cuenta con una acreditación internacional.

 

Dicha acreditación, con validez por diez años, se anunció en el marco de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Salta, Argentina, en octubre pasado. Con lo anterior, la Escuela de Comunicación también renueva el compromiso de “formar profesionales que incidan de manera activa y positiva en la sociedad, en este caso, desde el campo de la comunicación”, declaró su directora, la Mtra. Marisol Tello Rodríguez.

 

Para esta re acreditación, el CLAEP realizó una visita de evaluación previa (16 al 19 de septiembre) a cargo de los maestros: María Cecilia Balbín (Universidad Católica de Argentina), Juan David Bernal Suárez (Universidad de los Hemisferios), Guido Rodríguez Avilés (Director del Diario El Sur de Chile) y Adriana Guzmán Reyes (Universidad de la Sabana de Colombia).

 

Más información en El Altavoz

 

En contexto:

  • En 2014 la Escuela de Comunicación recibió la primera acreditación internacional por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).
  • El CLAEP, órgano académico de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos