Red Anáhuac avanza en la transformación educativa

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de diciembre del 2019

Header_SP_HS-112

En el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa (Monterrey, NL), la Red de Universidades Anáhuac sostuvo una reunión de trabajo con uno de los principales líderes de educación en el mundo, Anant Agarwal, fundador y CEO de edX, una de las plataformas de cursos en línea más importantes del mundo.

Lo anterior con el fin de abordar temas como la visión compartida del futuro de la educación, la planeación en conjunto para el siguiente año y las nuevas oportunidades para entregar educación de calidad a más personas. A 4 meses de su integración a la plataforma edX, la Red de Universidades Anáhuac ha sumado cerca de 14 mil learners a nivel mundial.

Durante la reunión, Agarwal estuvo acompañado por Eduardo Zambrano, Líder para América Latina de edX. Por parte de la Red Anáhuac estuvo presente Karim Pedro, Director de Tecnología del campus Anáhuac Mayab y líder ejecutivo del proyecto edX para la Red Anáhuac; así como Jorge Peniche, Líder del proyecto edX en el campus mencionado.

Agarwal aplaudió la capacidad de producción sin precedentes de la Red Anáhuac y agradeció la colaboración tan cercana entre ambos equipos. Por otro lado, compartió sus expectativas sobre la Universidad Anáhuac en edX para los próximos lanzamientos, donde destaca el contenido de calidad, liderazgo en temas de actualidad y ser líderes en la innovación de la transformación de la educación.

Finalmente, reconoció el gran crecimiento que ha tenido la Red Anáhuac en la plataforma e instó a aplicar estrategias para trabajar en conjunto con más empresas.

La alianza entre la Red Anáhuac y edX inició en agosto 2019, con el fin de ofrecer educación de calidad en línea a todo el público de habla hispana a nivel mundial, ofreciendo diversos cursos para el fortalecimiento profesional y personal, a través de temas como Inteligencia Emocional, Finanzas, Liderazgo Estratégico e Inteligencia Artificial, entre otros.

Con más de 50 años de historia, la Universidad Anáhuac es una de las 3 mejores universidades de México según el QS World University Rankings 2020. En el ámbito nacional, según QS Graduate Employability Rankings, ocupa el 2do. lugar de empleabilidad a recién egresados.

 

En contexto:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos