Rector de la Anáhuac Mayab participa en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de mayo del 2018

GeneralAudiHUBtorioMérida, Yucatán a 21 de mayo de 2018. Con el objetivo de crear un espacio para debatir sobre la Universidad y el futuro inmediato que le espera, el día de hoy se dio por inaugurado el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Anáhuac Mayab es participe.

Al Encuentro están asistiendo 600 rectores de 26 países y tiene por objetivo ofrecer espacios de discusión sobre acontecimientos actuales referentes a las Universidades. Se busca que ahonden en temas como el presente y futuro de la Universidad, y la importancia del papel que ésta desarrolla en la sociedad. Se basan en tres puntos centrales para análisis: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Tras concluir estas discusiones, las conclusiones se redactarán en la Declaración de Salamanca, documento oficial en que los asistentes se comprometen a llevar a cabo acciones concretas para poner en marcha los avances propuestos en sus respectivas Universidades.

El evento que está siendo celebrado en Salamanca, es presidido por Su Majestad, el Rey de España y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Entre las autoridades que se encuentran en el evento, están la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; el ministro de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín.

Botín señaló que “Una de las funciones de la educación universitaria debe ser enseñar a aprender, es decir, ofrecer las herramientas que permitan al estudiante de hoy desarrollar nuevas habilidades y competencias que necesite en el futuro”. Por esto, se trabajará en propuestas claras que puedan traducirse en acciones con una visión de mejora.

 

En contexto:

  • El Encuentro de Salamanca da continuidad al de Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005).
  • El Banco Santander respalda estos Encuentros. Se considera que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500).

 

Galería:

EncuentroRectores_May18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos