Reconocen su liderazgo empresarial, social y ambientalista

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de diciembre del 2018

Header_SP_HS

Mérida, Yucatán a 3 de diciembre de 2018.-  Por su destacada labor empresarial, así como por su liderazgo social y ambiental, Nayelli Hernández Crespo, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab, recibió el reconocimiento “Mujeres de Poder WED 2018” otorgado en el marco de la Cumbre Nacional de Embajadoras WED.

 

Este encuentro, realizado en Toluca, Estado de México es impulsado por la iniciativa mundial Women’s Entrepreneurship Day (Día de la Mujer Emprendedora). Con presencia en 144 países, dicha iniciativa busca promover el empoderamiento de las mujeres para convertirse en participantes activas de la economía y así formar una red de líderes emprendedoras. WED construye y cataliza las redes vitales de personas y organizaciones con ideas afines que las mujeres líderes empresarias necesitan para alcanzar su máximo potencial y cambiar el mundo.

 

Fue así como durante la Cumbre Nacional de Embajadoras WED (realizada en Toluca, Estado de México) se entregó el Reconocimiento “Mujer de Poder WED México 2018”, otorgado a destacadas mujeres empresarias.

 

Activista social y ambiental, con más de una década de experiencia en el giro de las energías renovables y eco-tecnologías, Nayelli Hernández Crespo fue reconocida junta a otras destacadas líderes. Nayelli Hernández, es embajadora WED Yucatán. Y es la primera y única mexicana en recibir el Premio The Green Ring – de manos del Premio Nobel de la Paz, Al Gore- por sus acciones en la lucha contra el cambio climático.

 

Actualmente es Gerente del Centro “Mujeres Moviendo México” en Yucatán así como Mentora acreditada del The Climate Reality Project (Programa de líderes climáticos y Coordinadora General de la Sede sur-sureste del Cleantech Challenge México.

 

La distinción también se otorgó a mujeres como: Ángeles Aguilar Zinser, Editora de la revista Tiempo Libre; Trinidad Terrazas de la empresa “Tía Trini”; Beatriz Hernández presidenta Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Pagés, directora de la Revista Siempre; Celia Florián, cocinera oaxaqueña; Magda Chavela embajadora WED México 2017 y el Colectivo de mujeres “Tenango”, Bordados Artesanales de Hidalgo.

 

Desde 2013, la iniciativa mundial Women's Entrepreneurship Day (Día de la Mujer Emprendedora), ha sumado embajadoras en 144 países.

 

Sobre Nayelli Hernández:

  • Licenciada en Dirección y Administración de Empresas (2008) y Maestra en Alta Dirección y Negocios Internacionales (2011) por la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Ex Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Comisión de empresarios jóvenes COPARMEX.
  • Delegada Nacional para asistir al G20 YEAS 2014 (Foro mundial de jóvenes emprendedores) en Sydney, Australia.
  • Ex Vicepresidente del Consejo Nacional de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del IMJUVE.
  • Premio Estatal de la Juventud en Yucatán 2012.
  • Premio Nacional a la Acción Voluntaria y Solidaria 2015.
  • Premio Yucatán al Emprendedor en la categoría de Responsabilidad Ambiental 2016.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos