Reconocen excelencia académica en Nutrición

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 3 de febrero de 2017.- En el marco de la clausura de la Semana de la Nutrición, la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo la entrega de Excelencias Académicas a los mejores promedios de cada semestre, además de los reconocimientos al apoyo comunitario que realizaron los estudiantes en las Brigadas de Salud 2016.

El mensaje a nombre de todos los estudiantes, corrió a cargo de la Br. María Fernanda Sahnoune, Presidente de la Federación de Sociedades de alumnos de la Escuela de Nutrición, quien dijo que “la participación de nosotros, como futuros profesionales de la salud, a estas actividades de acción social, nos enriquecen como seres humanos así como nos forman académicamente. Poner nuestros conocimientos en práctica es muy gratificante, pero ayudar al prójimo es llenador”,

La ceremonia, contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y L.N. Aurora Porrúa Ardura, Directora de la Escuela de Nutrición, además de docentes y padres de familia.

  • Alumnas que recibieron Excelencias Académicas.

1er. Sem.: Regina González Sánchez, tercer lugar; Gabriela Martínez Reyes, segundo lugar y Mary José Urruchua Rodríguez, primer lugar.

3er. Sem.: Melina Ramírez Ortiz, tercer lugar; Adda Fernanda Sahnoune Monroy, segundo lugar y Elena del Carmen Reyes Cuapio, primer lugar.

5to. Sem.: Ana Monserrat Montaña Duclaud, segundo lugar; Montserrat Ríos Covian Carrillo, primer lugar y Melva Lorena Weber Sangri, tercer lugar

7mo. Sem.: Isabel Elizondo de la Fuente, tercer lugar; Jahaziel Giorgana Nahuat, segundo lugar y Leidy E. Moguel Vela, primer lugar.

A nivel académico y de enseñanza, la Mtra. Karimme Arguello Vives, fue reconocida como  profesor de la Escuela de Nutrición mejor evaluado durante el 2016. Al finalizar el evento, se realizó la actividad “Mercado de Emprendedores”, en el que se expuso diversos productos innovadores, orgánicos y nutritivos, por parte de alumnos, docentes, así como de nuevas empresas.

En contexto:

  • La “Semana de la Nutrición”, incluyó las conferencias “Efecto de sustancias como los perfloroquímicos (PFC) en el metabolismo de niños y adolescentes” a cargo de la Dra. Reyna Cristina Collí Dulá (Investigador del Conacyt-Cinvestav); “Nuevos productos a partir del árbol de Ramón” por el Dr. Alfonso Larqué Saavedra (Investigador Titular C del CICY); además del taller de alimentación enteral y parental.
  • En 2016 la Universidad a través de Compromiso Social realizó 10 Brigadas de Salud (8 en el interior del Edo. y 2 externas); atendiendo a más de 3,120 personas con servicios de medicina general, odontología y nutrición. Participaron 365 alumnos.
  • La Escuela de Nutrición está acreditada por el  Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, CONCAPREN (2010 y 2015)
  • En 2006 se conviertió en una de las dos escuelas de Nutrición en el estado de Yucatán en pertenecer a la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN).

Galería:

excelencia_academica_nutricion
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos