Recibe Premio Municipal de la Juventud

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Premio Municipal de la Juventud 2017

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Mérida reconoce anualmente a los jóvenes líderes que están marcando una diferencia positiva en diversos campos como emprendimiento, educación, medio ambiente, entre otros. 

En esta edición del Premio Municipal de la Juventud, Gerardo Ojeda Barrero (Ing. Mecatrónica, 2017) resultó ganador en la categoría de Ecología y Sustentabilidad, por lo que se hizo acreedor a un reconocimiento y un monto de $10,000. Lo anterior gracias a que actualmente trabaja en el desarrollo de la empresa Aeriak, especializada en el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) y fotogrametría, brindando servicios a las áreas de construcción, ambiental e industrial.

Dicha empresa (Aeriak) se incubó recientemente en el Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab y además de Gerardo, está integrada por otros dos egresados de esta casa de estudios: Luis Gamboa y José Ramón Cabrera.

Durante el verano del año pasado Gerardo, realizó una estancia de investigación en la Texas A&M University, a través del programa de becas INTO-ICT Canieti 2016. Ojeda Barrero, fue uno de los 25 seleccionados para participar en este proyecto, integrándose a un equipo multidisciplinario en el área de Energías Renovables, optimizando las propiedades ópticas de celdas fotovoltaicas.  

Esta fue la quinta edición del Premio Municipal de la Juventud y en total se inscribieron 113 jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, en cinco categorías. Los ganadores fueron:

  • Discapacidad e integración - Jhonathan Bernardo Hernández.
  • Educación - Rodrigo de Jesús Argáez Hernández.
  • Ecología y sustentabilidad - Carlos Gerardo Ojeda Barrero.
  • Empleo y Emprendimiento - Cinthia Gabriel Alzina Moreno.
  • Responsabilidad y Participación Social - León Arturo García Mohedano.

En contexto:

  • El Parque tecniA ha incubado 219 empresas y ha generado 730 empleos desde 2008. Cuenta con Incubadora y Aceleradora de Alto Impacto, Oficina de Propiedad Intelectual (reconocida como Centro de Patentamiento por el IMPI), entre otras áreas.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos