Realizan primer “Demo Day” para impulsar a emprendedores

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de diciembre del 2023

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento de base tecnológica en la región sureste, nuestra Universidad a través del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, presentó el evento Demo Day, que reunió a emprendedores e inversionistas a nivel local y nacional. 

 

IMG_2618

*Foto: Presentaciones durante el evento Demo Day.

 

Demo Day es una actividad que se lleva a cabo mundialmente para finalizar un programa de aceleración, donde los emprendedores hacen un pitch para hablar de su proyecto frente a inversionistas potenciales. En esta primera edición, organizada por la Aceleradora del Parque tecniA, participaron 11 proyectos locales de la Aceleradora Anáhuac Mayab y 8 inversionistas nacionales. El evento se realizó en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar de la casa de estudios y estuvo abierto al público en general para conocer los proyectos participantes.

 

IMG_2655

*Fotos: Emprendedores durante el primer Demo Day.

 

Conoce los proyectos de la Aceleradora Anáhuac Mayab que participaron en esta primera edición del Demo Day:

 

  • Spawn Lab MX - Empresa de micología aplicada que ofrece asesoramiento científico e implementación de tecnologías en la industria a través de la revalorización de residuos y el desarrollo de productos innovadores a base de micelio.
  • Novum Dynamics - Diseño y fabricación de prótesis modulares con funcionamiento basado en Inteligencia Artificial para pacientes con amputaciones o deformidad de extremidades.
  • Espaciales.mx - Servicio de creación de campañas de publicidad en medios exteriores fácil, rápido y medible como en marketing digital. 
  • Polar Boost - Plataforma de contenido, estrategias eficientes, publicación, medición de ROI y creación de flujos de trabajo optimizados, impulsado por IA.
  • Automate House - Apoyo a Pymes para automatizar procesos sin la necesidad de ser tecnológicos, a través de la enseñanza de herramientas No Code e IA. Un proyecto implementado por Manuel No-Code.
  • Toni Conecta - Digitalización de talleres de servicio técnico para dispositivos móviles en 3 pasos. 1) Generación de leads y ventas 2) Creación de vínculo con el cliente 3) Integración de SaaS. Monetización del 10% de los celulares que existen en LATAM.
  • Laboratorios Tojóolche’ - Transformación del tratamiento de la leishmaniasis cutánea localizada. PhytoLeish ofrece esperanza a poblaciones vulnerables, respaldado por más de 20 años de investigación.
  • Sato Business - Generación de acuerdos digitales y legales garantizando integridad y seguridad en operaciones comerciales. Simplifica promesas de compra/venta.
  • Marinero MX - Plataforma digital que conecta a apasionados del mar con una amplia variedad de experiencias marítimas, desde alquiler de embarcaciones de lujo hasta emocionantes deportes acuáticos.
  • Camtom - Agente de carga extremo a extremo en la nube automatizado para empresas y agentes de aduanas. 
  • Aquametrix - Servicio de medición y transmisión de uso de agua diseñado para empresas en México. Esta tecnología permite a las empresas cumplir con las regulaciones de la CONAGUA, evitando multas y accediendo a beneficios fiscales.

 

Conoce a los inversionistas:

 

 

Como universidad innovadora, la Universidad Anáhuac Mayab se caracteriza por las ventajas competitivas que ofrece dentro su modelo educativo centrado en la persona, y que además integra la Ruta del Emprendimiento, para incentivar el desarrollo de nuevas ideas de negocios, así como soluciones innovadoras a problemáticas actuales. 

 

El Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab ofrece uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento del Sureste. Cuenta con una oficina del IMPI, así como la Dirección de Investigación y Desarrollo, la Dirección de Innovación, entre otras.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos