Realizan 3er encuentro de Defensorías de los Derechos Universitarios

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de junio del 2023

Con el objetivo de intercambiar experiencias, buenas prácticas y proponer mejoras para la sana convivencia en todas las universidades que integran la Red de Universidades Anáhuac (RUA), el 6 y 7 de junio, la Universidad Anáhuac México fue sede del Tercer Encuentro de Defensorías de los Derechos Universitarios.

 

 

Durante la ceremonia de bienvenida, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., rector de la Universidad Anáhuac México, dirigió un mensaje en el que enfatizó la importancia de la existencia de las Defensorías Anáhuac.

 

Por parte de las autoridades de la RUA asistieron el Mtro. Alfredo Navarrete Castillo, director de la Oficina de la Defensa de los Derechos Universitarios de la Secretaría Ejecutiva de la Red Anáhuac; la Mtra. Sofía Llamas Góngora, defensora de la Universidad Anáhuac Veracruz; la Mtra. Maritza Castellanos Vasallo, defensora de la Universidad Anáhuac Oaxaca; la Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, defensora de la Universidad Anáhuac Mayab; el Lic. Arturo Esparza Parra, defensor del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas; el Dr. Ricardo del Río Trejo, defensor de la Universidad Anáhuac Querétaro, y, de manera remota, Jorge Luis Cervantes Castro, defensor de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

Como representantes de la Anáhuac México, estuvieron la Dra. Sonia Barnetche Frías, secretaria general y defensora de los Derechos Universitarios, y el Mtro. Erick Medina Ruiz, coordinador de la Comisión Consultiva y Disciplinar.

 

WhatsApp Image 2023-06-22 at 11.24.35 AM

*Foto: Autoridades de la Red de Universidades Anáhuac (RUA). 

 

Uno de los puntos más relevantes fue el intercambio de experiencias sobre la actuación de las Defensorías Anáhuac en las diferentes universidades para identificar las buenas prácticas y la realización de un taller sobre las técnicas para afrontar la adversidad y lograr la resiliencia, el cual fue impartido por el Centro Psicopedagógico Anáhuac. Además, se abordó el tema de “No + violencia” y se realizó una visita al Centro de Estudios Multisensorial de la Shoá con la intención de sensibilizar a los participantes en la necesidad de construir en nuestras instituciones una cultura de paz y no violencia.

 

Cabe destacar que las Defensorías de la Red de Universidades Anáhuac continúan trabajando en conjunto para velar por la normatividad universitaria y lograr sinergias que beneficien a toda la Comunidad Anáhuac.

 

Nota relacionada:

 

Para saber más:

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos