Reactivan Centro de Acopio en apoyo a damnificados por “Delta”

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de octubre del 2020

El huracán “Delta”, que golpeó a la Península de Yucatán esta madrugada, ha afectado tanto a las costas de Quintana Roo como a municipios del oriente y la costa de Yucatán.

 

Por tanto, la Universidad Anáhuac Mayab, como miembro de la Red Nacional Universitaria de Atención y Prevención de Desastres (UNIRED), ha reactivado su Centro de Acopio, mismo que hasta hace unos meses, continuaba recibiendo víveres en apoyo a miles de familias afectadas por el impacto económico del COVID-19, así como por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en junio pasado, que dejó daños en Yucatán por más de 4 mil mdp.

 

Ahora, “Delta” entró como categoría 3 por Cancún (Quintana Roo) y atravesó la Península, afectando municipios de la costa y el oriente de Yucatán. Cabe destacar que hace apenas unos días, esa misma zona fue afectada por el paso de la tormenta tropical “Gamma”, por lo que la situación en algunos municipios yucatecos se agravó debido a las inundaciones de sus hogares.

 

¡Dona hoy! para un mejor mañana

Por tanto, se exhorta a toda la sociedad en general a sumarse a través de tres modalidades:

1.- Donación monetaria para despensas en merida.anahuac.mx/dona

Los donativos son deducibles de impuestos. Y la donación en línea permitirá: Mayor rapidez al comprar en línea los productos, Reducir riesgo de contacto ya que el COVID-19 aún está latente y Confiar en que tu aportación llegará a buen destino.

2.- Donación en especie en Super Aki y en Dunosusa (a partir del jueves 8 de octubre).

  • Súper Aki (Altabrisa, San Ángelo y Vista Alegre) - Podrás comprar despensas ya armadas y depositarlas en tienda.
  • Dunosusa – Podrás comprar en línea en www.dunosusa.com.mx/compra indicando “Producto”: Despensa Anáhuac Mayab y “Entrega”: Centro de Acopio Anáhuac Mayab. O bien, realizar tu donativo en cajas mencionando el código "Centro de Acopio Anáhuac Mayab".


3.- Donación de ropa y calzado clasificados para entregar en:

  • Club Cumbres - A partir del lunes 12 de octubre de 2020 de 9 a 2 pm.
  • Super Aki – En sucursales de Altabrisa, San Ángelo y Vista Alegre.

 

En ambos casos, es importante considerar:

  • Revisar que la ropa y calzado esté en buen estado.
  • Clasificar las prendas según sexo (hombre, mujer, niño, niña) colócalas por separado en bolsas de plástico y márcalas.
  • En el caso de la ropa para niños indicar la edad.
  • Aprovechar para compartir un mensaje de aliento para nuestros hermanos damnificados.
  • Depositar vía cajuela abierta tu donativo en el Centro de Acopio en el Club Cumbres o bien, en los contendedores de Súper Aki.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos