5 razones por las que trabajar en Disney cambia tu vida

Picture of Guillermina Santana

Por: Guillermina Santana

07 de febrero del 2018

estudiar en disney college program

Lo que te vamos a contar probablemente lo has escuchado antes: Disney International College Program (DCP) es una aventura que nunca olvidarás y que cambiará tu vida para siempre.

Por medio de la Dirección de Internacionalización de la Anáhuac Mayab puedes aplicar al Academic Exchange Program, un acuerdo que te permite trabajar y estudiar en Walt Disney World Resort gracias a una asociación con universidades de Estados Unidos.

Como parte de este programa, no sólo puedes trabajar en el lugar donde los sueños se hacen realidad sino que tienes la oportunidad de aprender de algunos profesionales de campos tan diversos como el entretenimiento, servicio al cliente y hospitalidad, alguno de ellos considerados como los más talentosos de la industria.

Es un proceso de casi un año de trámites, entrevistas, nervios y mucha preparación, pero algo es definitivo: al final todo vale la pena ya que del programa te llevas muchísimos aprendizajes, valores y experiencia.

Por esto, hoy te queremos compartir 5 maneras en las que el Disney College Program cambia tu vida para siempre…

Estudia y Trabaja en Walt Disney World Resort

  • Momentos mágicos

Una de las cosas más especiales que te sucederán durante el programa es la oportunidad de crear magia todos los días. Desde tu primer día de capacitación te formarán para ir “above and beyond” con cada guest o “huésped” que te topes. 

 

Cuando menos te des cuenta, estarás creando momentos inolvidables, y en muchas ocasiones ¡los guests también crearán momentos especiales para tí! Esto incluye un programa de felicitaciones, en el que familias o guests y compañeros de trabajo pueden pedir que se te otorgue un reconocimiento por tu gran servicio.

 

No hay límites cuando se trata de estos magical moments y te sorprenderá lo mucho que puedes llegar a hacer sea cual sea tu rol en el trabajo. Puede ser la cosa más insignificante como regalarle un impermeable a una persona que se empapó en alguno de los juegos con agua, o ayudar a una familia que no habla inglés a sacarle el mejor provecho a los parques temáticos.

 

Por esa razón, no dejarás pasar la oportunidad de dibujar una sonrisa en las caras de las familias porque las atenciones (por muy pequeñas que parezcan) significan muchísimo para ellos e igual lo serán para ti.


Esta manera de desenvolverte en tu vida laboral, te seguirá a tus siguientes trabajos post-Disney, siempre te hará sentir único y estimulará tu sentido de satisfacción; de aquí proviene la auténtica alegría de trabajar en Disney.

disney international college program

  • Amistades para toda la vida

En este programa, podrás convivir, trabajar y aprender con personas de diferentes culturas, personalidades y orígenes, lo que te permitirá abrir tus horizontes y relacionarte con gente de contextos completamente diferentes al tuyo. 

Después de tu tiempo en Disney, puede resultar que tu mejor amiga sea de Monterrey, tus roommates de Corea del Sur y tus colegas favoritos de trabajo de Japón, México o incluso Latinoamérica; no importa de donde provengan o qué tantas diferencias culturales existan, todos están unidos por algo en común: la pasión por la gente y por Disney.

Incluso, puede suceder que sin darte cuenta, mientras trabajas, viajas, estudias y visitas los parques, estés haciendo amigos y creando memorias que guardarás como tesoro para toda la vida.

Trabaja en disneyworld

  • Confianza en ti mismo

Interactuar con cientos de miles de guests todos los días te ayudará a ganar confianza en tus habilidades de comunicación tanto en inglés como en español… y quién quita que en otros idiomas también.

Dependiendo de tu rol o puesto, te puede hacer mejorar también tus skills de venta y persuasión, pero trabajar aquí va mucho más allá de sólo eso: aprenderás a tener confianza en tus decisiones, incentivará tu autorrealización y podrás resolver problemas tú solito/a. 

El Disney International College Program se trata también de salir de tu zona de confort; si nunca antes habías vivido por tu cuenta, con roommates o siquiera trabajado en alguna empresa formal, definitivamente te llevarás un enorme aprendizaje de estas experiencias.

Y, hablando de eso…

estudia en disney

  • Experiencia Profesional

No importa cuál sea tu área de estudio, el DCP es una prueba de tu experiencia laboral y cómo es trabajar para una de las compañías más admiradas e importantes del mundo y lo que es mejor: todo esto mucho antes de graduarte. ¡Una gran ventaja competitiva en tu carta de presentación y curriculum vitae!

Es posible que sientas que el hecho de ser asignado a roles como “vendedor de tienda” no aporten a tu formación profesional (sobre todo si no es tu área de estudio) pero aprender de la cultura laboral, la ética profesional y la resolución de problemas y atención al cliente en Disney es indispensable para tu desarrollo y es un área donde cualquier profesión se intersecta.

Trabajar en una compañía que es aclamada por su cultura laboral única e irrepetible te abrirá las puertas al mundo profesional debido a la reputación profesional y de excelente servicio al cliente de la empresa (y también un poquito de curiosidad; vaya, todos fuimos niños alguna vez).

Y un último detalle: el haber sido capaz de ser aceptado para trabajar en Disney pone en evidencia tu profesionalismo, tu perseverancia y tus habilidades en el lugar de trabajo, así como la capacidad de haber trabajado y vivido por tu cuenta en el extranjero.

Trabajar en Walt Disney World

  • Y Disney te seguirá toda la vida

Aún cuando se termine tu programa, notarás que la magia te persigue a todos lados. Te contamos una pequeña anécdota:

Cuando regresaba entre lágrimas a México en mi último día en Disney, tuve que recoger mis maletas de la banda de equipaje y una familia mexicana se acercó a mí. No entendía qué querían cuando me señalaron y exclamaron: ¡eres tú! (¡hasta pensé lo peor!), pero después les pregunté a qué se referían y me dijeron:

––Eres la chica que nos atendió en la Tienda de Navidad, ¿verdad? No sabes cómo agradecemos que hayas envuelto tan bien las esferas; a mi hijo se le cayeron en el avión y todas sobrevivieron, por cierto, ¿te tomas una foto con nosotros?

Gillermina Santana

Cuando atiendes a tantas personas al día es muy fácil olvidar sus caras, pero puedes dejar una huella en el viaje de las personas, aunque parezca mínima. Luego te das cuenta que no es sólo porque sobrevivieron sus compras hasta llegar a México, sino que la cultura descrita anteriormente tiene un impacto en la vida de las personas con las que interactúas.

¿Ya estás emocionado/a? 

Es así como encontrarás maneras de aplicar todo lo aprendido en tu vida diaria; y, ¿quién sabe? Quizás en un futuro hasta puedas regresar y participar en el programa de Cultural Representative Program (CRP), trabajar en uno de sus cruceros, entrar a laborar al corporativo, o ir con tu familia a recordar todo lo que viviste más de una década atrás. 

¿Qué esperas? Contacta a uno de nuestros asesores de intercambio para poder iniciar tu aventura en Disney ahora mismo. Sobra decir que no te arrepentirás.

Nuevo llamado a la acción

Guillermina Santana
Escrito por:

Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Te recomendamos