Promueven una arquitectura responsable

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de octubre del 2018

al02_header_hs

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2018.- Bajo el tema “Posibilidad, Oportunidad y Responsabilidad ante nuestro futuro”, se realizó la Semana de la Arquitectura en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Contó con invitados como el Arq. Raúl Huitrón Riquelme, experto en tecnología para la eficiencia energética y fundador de Biomah Architects, firma especializada en bioclimática, sustentabilidad y creación de edificios con alto desempeño energético. Así como José Luis Cortés Delgado presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos, quien mostró los proyectos premiados en la XV Bienal Nacional e Internacional de la Arquitectura, donde cada proyecto debía construirse desde una perspectiva responsable y sustentable; mencionó que muchos de los arquitectos galardonados eran jóvenes menores de 35 años.

 

De igual forma, el arquitecto Román Jesús Cordero Tovar compartió su experiencia y señaló que “como arquitectos debemos salir y buscar proyectos, no esperar a que lleguen”. También destacó tres puntos: la investigación, la práctica y la docencia, por lo que exhortó a los jóvenes a realizar una búsqueda personal que les permita saber lo que desean aportar a la profesión, y concluyó su conferencia con la frase “Sé el cambio que quieres ver en el mundo de Mahatma Gandhi

 

La Semana de la Arquitectura también incluyó La Repentina, un reto o ejercicio con límite de tiempo, en el que cada equipo debe resolver un proyecto arquitectónico. Al final de la semana, se realizó la entrega de reconocimientos a los equipos que destacaron en este desafío arquitectónico.

 

En contexto:

  • Conoce más sobre la Licenciatura en Arquitectura
  • Actualmente, la Anáhuac Mayab ofrece una Maestría en Interiorismo Sustentable así como el Diplomado en Diseño de Espacios Comerciales, entre otros.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos