Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2019.- A través de la alianza establecida entre la Anáhuac Mayab y el Ayuntamiento de Mérida, los servidores públicos del municipio tendrán la oportunidad de continuar su formación a través de los programas de posgrado y educación continua que ofrece esta casa de estudios.
Para la firma del convenio correspondiente se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab y del Lic. Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida. De igual forma estuvo presente el Lic. Juan Carlos Rihani, director de Posgrado y Educación Continua; Antrop. Julio E. Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Mérida, entre otros invitados y autoridades académicas.
Con lo anterior, se busca brindar a la sociedad un servicio público más profesional, que garantice los más altos niveles de calidad, para el cumplimiento de sus fines como proveedor de los bienes y servicios del bienestar social.
El trabajador que sea candidato a ingresar a los programas académicos de la Universidad deberá satisfacer los requisitos de admisión establecidos por la citada institución educativa y, en su caso, conforme a los criterios de las autoridades educativas que otorgan el reconocimiento oficial de validez correspondiente.
Este convenio se basa en un sistema tripartita para cubrir las colegiaturas de dichos programas; es decir, una parte estará a cargo del Ayuntamiento de Mérida, otra a cargo la Universidad (a través de la beca) y otra más a cargo del trabajador.
La Anáhuac Mayab es miembro de la Red Internacional de Universidades Anáhuac, con presencia en 5 países (México, Chile, España, Italia y Estados Unidos). Es la Universidad privada líder en el Sureste de México; actualmente ofrece 25 licenciaturas, 11 maestrías, 4 doctorados y 4 especialidades, además de una amplia oferta de diplomados. Asimismo, cuenta con 180 opciones de intercambio en 30 países.