Promueven evaluación para mejorar la gestión pública

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de junio del 2019

Header_SP_HS-55

Con el fin de fortalecer las capacidades en materia de seguimiento y evaluación entre los servidores públicos, estudiantes, investigadores, académicos, y el público en general, se realizó la Semana de la Evaluación en Yucatán en la que participó el Dr. Luis Foncerrada Pascal, Director de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En ese marco, el Gobierno del estado de Yucatán, a través de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, realizó las “Jornadas de desarrollo de capacidades para la evaluación en Yucatán”, del 4 al 6 de junio. Se abordaron temas como de la información estadística para las evaluaciones, conceptos y fundamentos de la evaluación de políticas públicas, la importancia de la evaluación del gasto federalizado, el uso de las evaluaciones para la mejora de la gestión pública, entre otros.

 

El Dr. Luis Foncerrada, quien también es asesor económico en la American Chamber México, participó en la mesa panel “Monitoreo y Evaluación desde la óptica del sector privado” junto a Rafael Hernández Kotasek, Secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Yucatán; I.M.C. Amenoffis Acosta Ríos, Director del Centro para la Competitividad de Yucatán (Coparmex) y Dr. Abel Hibert Sánchez, Subjefe de Análisis e Innovación de la Oficina de la Presidencia, Gobierno de la República.

 

Esta iniciativa del Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (Clear Lac), en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), contó con el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros organismos.

 

La Semana de la Evaluación reúne al sector público, sociedad civil y la comunidad académica, con el fin de generar espacios de reflexión y discusión sobre el monitoreo y evaluación de programas públicos.

 

En contexto:

  • El Dr. Luis Foncerrada Pascal es asesor económico de la American Chamber México. Fue director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Doctor en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue investigador visitante de la Universidad de Princeton. Ha colaborado con medios como El Universal, Forbes, Revista Este País, entre otros. Actualmente es Director de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

TWT: @foncerrada

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos