Profesora de Ingeniería participa en foro sobre Género y Energía

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de abril del 2021

“El primer reto a vencer, es dejar de creer y aceptar estereotipos que establecen roles de género, ya que ni las carreras ni los trabajos tienen género”, señaló la Dra. María Guadalupe Reveles Miranda, profesora de la División de Ingeniería quien participó en el foro "Agenda Género y Energía 2021" organizado por la empresa AES, compañía energética con presencia global.

Dicho encuentro reunió a mujeres líderes en el sector energético. En representación de la Universidad Anáhuac Mayab, la Dra. Reveles participó en la mesa de diálogo “Equidad de género en energía”, donde se expusieron algunos de los retos que viven las mujeres jóvenes que estudian carreras relacionadas con este sector.

Durante su intervención mencionó también que como docente se debe de motivar e incentivar a las jóvenes a atreverse, apostar, y buscar oportunidades en sectores en el que las mujeres son minoría. Tener la seguridad y confianza para competir reconociendo las capacidades y conocimientos propios.

lupita reveles AES_-1


En ese sentido, consideró que establecer políticas claras que protejan las garantías individuales de todos sus trabajadores sin importar el género, debe de ser un área prioritaria de acción para incentivar e impulsar la participación de mujeres en todos los sectores; de modo que, se propicie un ambiente sano de trabajo y crecimiento.

 

“Por ser mujer no se busca tener ventaja, solo tener la confianza de que, ante cualquier situación, la empresa tiene políticas que respaldarán la integridad de todos los trabajadores no importando si es hombre o mujer”, mencionó.

 

La especialista también comentó que es importante crear redes de trabajo, foros que incentiven el diálogo, la cooperación y participación de las mujeres en el sector energético. Compartir experiencias motiva, impulsa e inspira.  El foro se realizó el pasado 5 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sobre AES

Sus plantas de energía abarcan una amplia gama de tecnologías y tipos de combustible, incluyendo carbón, diésel, energía hidroeléctrica, gas natural, petróleo, viento y biomasa. En México AES cuenta con tres plantas de generación de energía eléctrica. La planta Mérida III entra en operación comercial en el 2000 convirtiendo a AES en el primer Productor Independiente de Energía en México. Actualmente genera aproximadamente el 40% de la electricidad de la Península de Yucatán.

Sobre la División de Ingeniería

Actualmente la División de Ingeniería de la Anáhuac Mayab ofrece 8 programas de licenciatura: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Animación Digital, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Energías Sustentables.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos