Primera jornada de cátedras primas reúne más de una decena de especialistas

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de enero del 2018

 

Como el fin de enriquecer la formación académica, más de una decena de especialistas impartió cátedras primas durante el mes de enero, en áreas como Ingeniería, Salud, Derecho, Negocios, Gastronomía y Turismo, Psicología, Comunicación, Arquitectura, Diseño y Humanidades.

 

La primera cátedra prima estuvo a cargo de la Facultad de Derecho con la visita del Mtro. Jorge Correa Cervera, socio de uno de los más prestigiados despachos corporativos nacionales, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C. Impartió el tema “Pasado, presente y futuro del derecho fiscal internacional en México (1989-2018)”. Al día siguiente se recibió al Mtro. Juan Antonio Zorrilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar con el tema “Amenazas y oportunidades: el camino a la alta calidad en psicología.”

 

El lunes 22 de enero fue el turno del Dr. José Ángel Sifuentes, Presidente del International College of Dentists con el tema “Odontología de mínima invasion”. Ese mismo día, se presentó el tema “Éxito 360 grados” a cargo de Adelaida Harrison, Presidente de la Asociación Internacional de Eneagrama, capítulo México. Asimismo, se tuvo la cátedra prima de Luis Javier Álvarez Alfeirán, director general de Le Cordon Bleu México con “Le Cordon Bleu: Perspectiva y Visión”. De igual forma – y en el marco del Mes del Nutriólogo- se recibió a la Mtra. Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Mexicana de Fútbol, quien habló sobre “El papel del nutriólogo en la promoción de estilos de vida saludable”.

 

El martes 23 se ofreció la cátedra prima de Juan Manuel González Ponce, Director de González Ponce Consultores con el tema “Engordando la vaca”, mientras que el miércoles 24 se recibió a Daniel Moreno Chávez, Director General de Animal Político, para hablar sobre los “Retos del periodismo digital” y a quien se le entregó un reconocimiento al Mérito Profesional.

 

Aunado a lo anterior, el jueves 25 se contó con otros especialistas como: Dr. Luis Muñoz Ubando, Pres. Regional de CANIETI quien habló de la Innovación en la industria 4.0; Dr. Alberto Dougnac, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae (Chile) con el tema “Qué entendemos por Universidad: Los desafíos actuals”. Asimismo se recibió al Mtro. Carlos Lepe Pineda, Director Académico y de Formación Integral de la Red de Universidades Anáhuac con la cátedra “Cómo sobrevivir a una Universidad Católica” y al Arq. Juan Carlos Baumgartner García, Director General de Spacemex con “Design for Hapiness”. 

Para concluir esta primera jornada de cátedras primas, la Escuela de Diseño recibió al Dr. Román Esqueda, Owner & CEO de Neural Research para hablar “Cuando la creatividad se descarrila”.

En contexto:

  • Las cátedras primas se impartirán al inicio de cada ciclo académico, con el fin de vincular a los estudiantes con especialistas de cada disciplina.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos