Primer Lugar en el II Premio Península AAI

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de marzo del 2019

Header_SP_HS-27Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2019.- La Asociación de Arquitectos e Interioristas en México (AAI) otorgó el 1er. Lugar en la categoría corporativo a Studio 360, gracias al proyecto arquitectónico de las oficinas de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La AAI, reconoce lo mejor en arquitectura e interiorismo de la región: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche. El proyecto de Studio 360, despacho arquitectónico conformado por egresados de esta misma casa de estudios (Anáhuac Mayab), surgió de la necesidad de modernizar el espacio del departamento de Atención Preuniversitaria a un modelo de trabajo mucho más flexible y dinámico. Se buscaba reflejar la cultura de innovación de la institución, y que proyectara una dinámica de trabajo fresca, atractiva y representativa; capaz de orientar y recibir a los futuros estudiantes.

 

Para el desarrollo del proyecto, participaron Carlos Polanco, Karla Arroyo, Manuel Cambranis, Miguel Puig, Leonardo Arcique, Karla Carbajal, Felipe Flores, Mauricio Chel y Manuel Alegría. Con una superficie construida de 320 m2, la construcción concluyó en el año 2018. El resultado fue una atmósfera fluida y dinámica, con las siguientes características:

 

1.- Espacios privados, semi privados y abiertos, intercomunicados para responder de manera adecuada a la dinámica de trabajo

2.- Máxima amplitud visual - se acentuó la transparencia y continuidad visual al incorporar las fachadas interiores de vidrio y un plafón ondulante que integra todo el espacio.

3.- Identidad y dinamismo – con un diseño de piso paramétrico que responde a la ubicación de las circulaciones y el mobiliario.

4.- Colores vivos - que irrumpen la base neutra de blancos y grises que dominan el espacio general.

5.- Mobiliario de fabricación digital – Elementos como el plafón ondulante y el mueble de recepción, el sofá principal y los “piedra puff”, fueron construidos con mano de obra local asistida con maquinaria de fabricación digital.

 

En contexto:

  •  El premio se otorgó en el marco de la segunda edición el Premio Península AAI, realizada en meses pasados en la ciudad de Mérida.
  • La construcción estuvo a cargo de Tzolkin Constructora y la fabricación digital a cargo de CNC PRO y XUNA´AN´CHÉ.
  • Studio 360 también ha diseñado otros espacios de la Anáhuac Mayab como: Hacienda Mayab – Le Cordon Bleu, Laboratorio de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial, entre otros.

Galería

Fotos: Manolo R Solis | manolorsolis.com 

 

cta_programas_arquitectura

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos