Primer Encuentro de Jóvenes por la Paz “Diplomacia, Género y Derecho Humanos”

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de mayo del 2021

En alianza con el secretariado permanente de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz se realizó este encuentro, en el marco del Día Mundial de la Multilateralidad y Diplomacia por La Paz (25 de abril).


Durante el encuentro, realizado por primera vez en el Sureste de México se contó con invitados como Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz; así como Juan Carlos Torres Cuéllar, escritor colombiano y activista por la paz; Dámaso Morales Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, entre otros.

YouthSummit_Ekaterina


El Primer Encuentro Jóvenes por la Paz “Diplomacia, Género y Derecho Humanos” realizado el pasado jueves 22 de abril, incluyó tres mesas panel: “Soft Power as a strategy for peace: the case of sport, culture and arts”, “Los Derechos Humanos como base para la paz” y “Construcción de paz con perspectiva de género”.

 

*Te puede interesar: Changing the future: Youth Summit for Peace.


Con la participación de alrededor de 200 alumnos de cinco campus de la Red de universidades Anáhuac, este foro buscó acercar a jóvenes con expertos en temas de diplomacia, género y derechos humanos. El encuentro estuvo liderado por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales en coordinación con la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Consulta aquí el evento completo:

 

Forma parte del First Youth Summit for Peace que conmemora el Día Internacional del Multilaterialismo y la diplomacia para la paz.

Posted by Universidad Anáhuac Mayab on Thursday, April 22, 2021

 

Relaciones internacionales

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos