Primer Congreso Latinoamericano de Medios

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de noviembre del 2019

Header_SP_HS_1-10

Organizado por la Broadcast Education Association – Latinoamérica, recientemente se realizó el Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios.

 

En el marco de este encuentro, la conferencia “De nobles a cuervos” estuvo a cargo del productor Moisés Chiver (Alazraki Entertainments), quien habló de sobre su experiencia en estos dos importantes proyectos que marcaron un hito en la industria cinematográfica y del entretenimiento en México. 

 

“Hasta ese momento, no había ninguna serie mexicana que funcionara tan bien como las gringas”, mencionó. Club de cuervos – al igual que Nosotros los Nobles- no sólo fue un éxito, sino que se volvió parte de la cultura popular. “Hacer entretenimiento es hacer cultura, reflejas tu identidad”, señaló.

 

Posteriormente se contó con Alfredo Sánchez, reconocido productor de noticias, once veces ganador del Emmy. Actual profesor de periodismo en la Universidad Metropolitana de Denver. Alfredo habló sobre las “fake news” y su impacto en la sociedad.

 

De igual forma, se contó con Moisés Dayan Schneider, escritor de “Una mentada de padre”, además de diversas mesas panel sobre retos del periodismo digital, new tv, entre otros.

 

El encuentro, realizado del 7 al 9 de noviembre en la Universidad Anáhuac Mayab, reunió a estudiantes, así como a especialistas de talla internacional. La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab es una de las cuatro instituciones en México que cuentan con la acreditación internacional por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo.

comunicacion anahuac mayab

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos