Presentan tercera edición de Yucatán i6

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de febrero del 2024

 

Por tercera ocasión, nuestra Universidad formará parte del Congreso Yucatán i6, el evento de innovación y tecnología más importante del Sureste de México. Se realizará el 16 y 17 de mayo de 2024 en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

 

 

El Congreso de Tecnología Yucatán i6 se enfoca en presentar soluciones tecnológicas específicas para los desafíos que enfrenta la región. Además de las conferencias magistrales, este evento brinda un espacio para el networking e intercambio de ideas en materia de innovación y tecnología.

 

En Rueda de Prensa, el Mtro. Mauricio Cámara Leal, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, destacó que esta edición contará con estos 6 universos: Inteligencia Artificial, Emprendimiento, Aeroespacial, Creadores y Marketing, Ciberseguridad y Fintech y Metaverso.

 

9B7A4861

*Foto: Autoridades durante la presentación de la 3a edición del Yucatán i6.

 

“Estos 6 universos salen de los estudiantes y de las empresas. Reunimos la información, pues la razón de ser de este evento son los estudiantes. En este espacio pueden conocer las últimas tendencias, también hay un tema de reclutamiento”, señaló el titular de la SIIES. 

 

Por su parte, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios, indicó que alrededor del mundo en todas partes surgen ferias que están enfocadas en la última tendencia de tecnología, pero en este espacio estamos logrando poner en un sólo lugar las tendencias más importantes dándole una muestra a los jóvenes de lo que es el futuro.

 

9B7A4845

*Foto: El Ing. Miguel Pérez Gómez, durante su participación.

 

“También estamos dándole una muestra a las empresas que han escogido Yucatán para establecer fábricas y centros de desarrollo y para las que lo están pensando, en este estado se están haciendo bien las cosas, tenemos la capacidad humana y técnica. Cada año se tendrán mejores stands y mejores conferencias”, señaló Pérez Gómez. 

 

Además, el Ing. Hernán Mojica Ruiz, Director de TI del Ayuntamiento de Mérida, comentó que “en Mérida la tecnología nació hace 25 años, estamos iniciando con la IA para trámites y avanzamos en temas de ciberseguridad, actualmente más del 50% de los trámites se realizan en internet, gracias al aprendizaje en conjunto con estos eventos. La apuesta a este tipo de temas no debe parar, deben tener continuidad importante”. 

 

El presidium también contó con la participación de la Profa. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes, SEDECULTA; Lic. Antonio González Blanco, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores, IYEM; Mtra. Vanessa Burgos Alonso, directora del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, PCTY; Lic. Mtra. Maylé del Pilar Gil Fernández, gerente de Reclutamiento de la Empresa Entre Humanos y Philippe Boulanger, secretario ejecutivo de la Comisión de Economía Digital de la CONCANACO

 

Las actividades que conforman este encuentro son gratuitas. Para mayor información, visita este sitio.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos