Anáhuac Mayab, universidad innovadora

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de septiembre del 2023

Con 6 temáticas o “universos” como ciberseguridad, inteligencia artificial, biotecnología, aeroespacial, emprendimiento y metaverso, del 26 al 28 de septiembre se llevará  a cabo la segunda edición del Congreso Yucatán i6, en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

 

 

Este evento es único en su tipo en el sureste de México, y surge como el principal encuentro de innovación y tecnología de la región. A través de la alianza estratégica entre gobierno, academia e iniciativa privada para posicionar al estado de Yucatán como un polo tecnológico del país, reinventando procesos de enseñanza-aprendizaje y actividades empresariales.

 

1Q6A5798 JPG

*Foto: Presentación del brazo robótico de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas.

 

Esta edición incluye a conferencistas internacionales, áreas de entrenamiento en actividades STEM para niñas y niños, con el apoyo de la Secretaría de Educación (Segey), así como espacios para el gaming y robótica al igual que concursos de emprendimiento, como InnovaU.

 

Como parte del universo de Inteligencia Artificial que la Universidad Anáhuac Mayab tiene a su cargo, se ofrecen Anáhuac Talks (charlas), workshops, torneos, conferencias y experiencias inmersivas y de innovación tecnológica como:

 

  • Gaming: Torneos relámpago de LOL, Super Smash Bros, entre otros.  Circuitos de carreras de Mario Kart Live.  Simuladores y exhibiciones de LEGO. 
  • Robótica - Robot boxeador. Soccer AI. Satélite enlatado. Brazo robótico.
  • Realidad Virtual (VR) - Para explorar mundos asombrosos, interactuar con personajes fascinantes y vivir aventuras inmersivas con realidad virtual. 
  • Inteligencia Artificial (AI) - Crear tu propio videojuego. Desarrollar un storyboard a través de Inteligencia Artificial (AI).  Y vivir experiencias de Motion Capture.

 

1Q6A5779 JPG

*Foto: Actividades en el área de Realidad Virtual.

 

Asimismo, la Anáhuac Mayab llevará a cabo la segunda olimpiada de programación by Holberton School campus Mérida. El ganador de dicha olimpiada obtendrá una beca del 100% para cursar uno de los programas de Holberton School, escuela líder en educación tecnológica, fundada en Silicon Valley. La Anáhuac Mayab promueve este tipo de iniciativas y experiencias para acercar a los asistentes a las nuevas tendencias tecnológicas. 

 

 

Y como parte de su innovadora infraestructura, cuenta con el Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica, edificio que alberga espacios como: Gaming Room Arena, 6 Salas High Performance, Animatrix Lab, Centro de Impresión 3D y Escaneo Avanzado, Centro de Inteligencia de Negocios, Mac Lab, VR LAB (Realidad Virtual), entre otros. Además, el campus cuenta con Laboratorio de Motion Capture, Centro de Simulación en el área de salud, Fashion Lab, entre otros innovadores espacios.  

 

Conoce las actividades  de la Universidad Anáhuac Mayab en el Congreso Yucatán i6,

 

Para saber más

  • En su edición pasada, el Congreso Yucatán i6 contó con más de 11,300 personas registradas, representantes de 28 estados de la República y de 104 municipios de Yucatán, así como la participación de 129 ponentes. 
  • En su primera edición, la olimpiada de programación by Holberton School (2022), organizada por la Anáhuac Mayab,, reunió a 40 programadores quienes pusieron a prueba sus conocimientos mediante distintos retos de programación.
  • Actualmente la comunidad universitaria de la Anáhuac Mayab está conformada por un total de más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 25 nacionalidades. 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos