Anáhuac Mayab y Colgate presentan proyecto de investigación

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de junio del 2023

En alianza con la empresa multinacional Colgate-Palmolive Company y Fundación ADM, la Universidad Anáhuac Mayab presenta el proyecto de investigación “Efecto del programa de cepillado diario escolar en la prevención de caries dental en escolares de Mérida: Estudio longitudinal (2023-2025)”. 

 

 

Lo anterior, luego de que la Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab resultara seleccionada por Colgate-Palmolive y por la Fundación ADM, para realizar esta investigación en conjunto, con la participación de docentes y pasantes de la casa de estudios.

 

Dicha investigación,  tiene como objetivo sentar la bases, con evidencia científica, de que un programa de salud bucal en las escuelas, puede mejorar la salud bucal de los niños y de esta manera brindar mayores oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias. 

 

IMG_8243

Foto: Dr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología Anáhuac Mayab, durante la presentación del proyecto. 

 

Con estas acciones se da cumplimiento al Decreto 270/2020 por el que se emite la Ley de Educación del Estado de Yucatán, que indica que entre las atribuciones de las autoridades, está fomentar en los educandos de los grados de preescolar y primaria, hábitos de cepillado e higiene dental y, en general, todos los aspectos concernientes a la salud bucodental.

 

Así mismo hacer conciencia del hábito del cepillado dental diario, para lograr una buena higiene bucal y prevenir la formación de caries, así como la enfermedad periodontal en la niñez yucateca.

 

En este sentido, quienes realicen los protocolos de la investigación para la conservación de la salud bucal  de los niños, entregarán kits de limpieza dental y cada seis meses durante dos años (2023-2025) darán seguimiento a  1,100 niños de 6 a 8 años de edad. De esta manera la Universidad Anáhuac Mayab reafirma su compromiso social e impulsa la responsabilidad social. 

 

Para compartir los detalles de este proyecto de investigación, esta mañana se realizó la Rueda de Prensa en el edificio LIIET de la Anáhuac Mayab, con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector; Dr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología Anáhuac Mayab; Dr. Gustavo Huesca, especialista en investigación, Colgate-Palmolive; Dr. Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana; Ari Mandelbaum, director de marketing, Colgate-Palmolive y CDEOR. Ricardo Ortiz de Ora Irigoyen, coordinador Estatal de Salud Bucal. 

 

Para saber más:

  • Este año, la Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab cumple 20 años.
  • La Licenciatura en Médico Cirujano Dentista está en el Nivel 1 PLUS del Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico.
  • La Facultad de Odontología es miembro fundador de FIEFO, también forma parte de FMFEO y está acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).
  • Además de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, su oferta académica incluye numerosos diplomados y cuatro especialidades: Endodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación Bucal y Odontología Pediátrica.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos