Presentan Pros y Contras del Emprendimiento Social

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 22 de agosto del 2017.- Un emprendimiento social va más allá de cuestiones financieras, tiene una causa, una razón de ser. Su objetivo es resolver necesidades sociales a la vez que consigue aprobación por parte de la gente. En esta línea e involucrando a los empresarios y emprendedores de la Universidad Anáhuac Mayab, el Programa Impulsa de la casa de estudios llevó a cabo la Mesa Panel: Emprendimiento Social.

En dicho evento se contó con la presencia de Andrea Escajadillo Bolaños (Mercadotecnia) de la empresa Hand and Hear; Ramón Gómez de Kishur y Joaquín Morales del Parque tecniA de la casa de estudios; quienes expusieron los pros y contras de los emprendimientos sociales, diferencias con los emprendimientos tradicionales y dificultades a las que se enfrenta el emprendedor.

Y es que la mayoría de las grandes empresas empiezan a voltear a la responsabilidad social e inclusive a cambiar su modelo de negocio incluyendo una causa. De acuerdo a los invitados, los emprendimientos sociales empoderan a la gente para que juntos consigan sus objetivos empresariales, “no es dar peces, es enseñar a pescar”. Un contra podría ser que el emprendedor social primero tiene que encontrar una causa que abordar, misma que tiene que apasionarle, además los apoyos económicos se tienen que buscar por todos lados.

En contexto:

  • El Programa de Liderazgo en Compromiso Social busca sacar el máximo potencial de sus integrantes, como agentes de transformación social positiva. Impulsa inició en 2003.

Galería

Presentan Pros y Contras del Emprendimiento Social
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos