Presentan el XXIV Congreso de Derecho

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de mayo del 2018

DSC_03hub70Mérida, Yucatán a 2 de mayo de 2018.- Con el objetivo de brindar a los alumnos un espacio de colaboración, discusión y aprendizaje en materia jurídica, la Universidad Anáhuac Mayab a través de la Escuela de Derecho, presenta la XXIV edición de su Congreso Anual, que en esta ocasión lleva por título “Evolución del sistema jurídico y político en México, a celebrarse del día lunes 14 al 16 de mayo del 2018.

Será en la Sala de Conferencias de la Universidad, en donde en punto de las 17:00 horas del lunes 14 de mayo se dé inicio por medio del acto inaugural, al encuentro académico; seguido de la Conferencia Magistral “La protección de los Derechos Humanos por los Tribunales Supranacionales”, impartida por el Mtro. Ricardo Alonso García, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Así mismo, durante el día martes 15 de mayo se presentarán las seis mesas de trabajo especializadas en diversos tópicos de índole jurídica e interés académico, como: Amparo, Sistema Nacional Anticorrupción, Constitucional, Penal, Electoral y Laboral, en las cuales los estudiantes fortalecerán su educación jurídica; así como, desarrollarán sus habilidades de debate e investigación. De igual forma, ese día se llevará a cabo un Foro con los Candidatos a Alcaldía de Mérida.

Finalmente, el día miércoles 16 de mayo, se realizará el Foro de Candidatos a la Gubernatura del Estado de Yucatán y se contará con la presencia del Abog. Mauricio Vila Dosal, (candidato por el PAN); el Mtro. Mauricio Sahuí Rivero (el candidato por el PRI); el Dr. Jorge Zavala Castro (candidato por el PRD) y el Lic. Joaquín Díaz Mena (candidato por MORENA).

Cabe destacar que el evento, realizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab en conjunto a un comité de alumnos, se ha convertido a través de los años, en un elemento indispensable para lograr la calidad en el ejercicio profesional de los futuros Abogados, Administradores Públicos y Diplomáticos que egresan de sus aulas.

 

En contexto:

  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab incluye a partir de agosto, la licenciatura de Relaciones Internacionales; actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, Derecho Empresarial y Ciencias Penales; los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.
  • En 2016 firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado de Yucatán que permite a los alumnos realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales en este organismo.
  • Desde 2009 cuenta con Sala de Juicios Orales y Prácticas Procesales, donde se realizan diversas actividades relacionadas con el nuevo esquema de Procedimientos Penales, siendo esta la primera de su tipo en el Sureste.
  • En su edición pasada el Congreso de la Facultad de Derecho presentó “Constitucionalismo y Convencionalismo del Derecho Laboral Mexicano” y contó con la presencia del Abog. Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (2012-2018).

 

Redacción: María José Ruíz

Fotografía: Andrea Buenfil

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos