Premio internacional de diseño para “Bermuda”

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de noviembre del 2019

Header_SP_HS-106

En el marco del A' Design Award and Competition, uno de los premios de diseño más importantes en el mundo, Marco Barba Sánchez, egresado de Diseño Industrial (2016) de la Universidad Anáhuac Mayab, recibió el Silver A' Design Award en la categoría de diseño social. 

Lo anterior por su proyecto “Bermuda”, un purificador de agua de mar de bajo costo para emergencias.  El premio, que se otorga desde hace 10 años y está en el top 5 de premios de diseño más reconocidos en el mundo, reúne al mayor número de participantes, debido a la cantidad de categorías que abarca.

Tan solo este año, la competencia reunió más de 3,500 proyectos en más de 100 categorías de diseño, de las cuales 20 fueron de diseño industrial.

adesignaward-2018-Galanight-0407-1

La gala de premiación, con participantes como Pepsi, Mitsubishi, Ferrero, Nissan, Zippo, entre muchas otras, se realizó en el Teatro Sociale de la ciudad de Como (Italia), conocida por ser la ciudad del físico Italiano Alessandro Volta. 

Entre los participantes, de más de 180 nacionalidades, Marco Barba logró destacar en su categoría con el proyecto “Bermuda. Al día siguiente de la ceremonia de premiación, el trabajo de Marco formó parte de la exhibición que, durante un mes, estaría disponible en en la Ex Chisea San Francesco, ubicada en la misma ciudad de Como.

“El viaje y el premio que he recibido, me han dejado mucho para mi vida personal y profesional. Agradezco a todas aquellas personas que han creído en mí y en mi trabajo porque me han apoyado para poder cumplir una meta más en mi vida”, señaló Marco.

Durante su estadía, Marco tuvo la oportunidad de visitar las fábricas Fiat y Pagani, museos de diseño, autos, arte, historia y tecnología, así como exposiciones por el 500º aniversario de Leonardo Da Vinci. También sostuvo reuniones con algunos diseñadores italianos y creativos mexicanos quienes son un referente por su trabajo en Italia, tales como el diseñador de moda Andrés Caballero (San Andrés Milano), el director de cine Jesús Garces Lambert y la artista Fabiola Quesada.

 

En contexto:

  • Anteriormente, dicho proyecto resultó ganador nacional del James Dyson Award 2018, un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de diseñadores.
    estudiar diseño anahuac mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos