Premio Estatal de la Juventud para alumna de posgrado

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de agosto del 2019

Header_SP_HS-71

Nancy Zavala Chan, alumna de la primera generación de la Maestría en Innovación y Emprendimiento, resultó galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2019 en la categoría Actividades Productivas, por su apoyo al trabajo de mujeres artesanas de Muna en situación de vulnerabilidad.

 

Este galardón fue otorgado por el Gobierno del Estado junto con la suma de 25 mil pesos, en el marco del Día Internacional de la Juventud. En ceremonia realizada el 12 de agosto en el Centro Internacional de Congresos, se otorgaron 7 premios en las áreas académica, productiva, artística, social, protección al medio ambiente, tecnología, preservación y desarrollo cultural.

 

Nancy destaca por su espíritu emprendedor y su compromiso social.  Uno de ellos es Biozano, empresa yucateca (2017) que ofrece productos dedicados a fortalecer y consentir la piel y el cabello de las mujeres yucatecas, con productos naturales. Y el otro es Zavy, que a través de correas para cámaras ofrecen la esencia de la gente que las elabora, con productos de calidad y diseños únicos, que le dan un toque cultural.

 

De acuerdo al sitio web de la SEDESOL, los ganadores fueron:

  • Luis Enrique Parra Medina, con su proyecto para dar a conocer a jóvenes estudiantes las mejores técnicas de estudio, avaladas por la comunidad científica.
  • Nancy Zavala Chan, por su apoyo al trabajo de mujeres artesanas de Muna en situación de vulnerabilidad.
  • Ricardo Paredes Sánchez, por su trabajo en pro de las actividades artísticas y culturales con el colectivo “Por las paredes”.
  • Adolfo Sánchez Rodríguez, por coordinar tareas de donación a favor de personas en pobreza.
  • Grisel Ancona Martínez, por motivar a mujeres yucatecas para que se vinculen con las áreas de tecnologías de la información.
  • Sugely Martínez Bojórquez, por su destacada participación en la protección al medio ambiente.
  • Alfredo Cetina Morales, por impulsar la preservación de la cultura maya.

 

Nancy estudió la Licenciatura en Gestión de Empresas Sociales de la UTM y actualmente cursa la Maestría en Innovación y Emprendimiento en la Universidad Anáhuac Mayab.

Nuevo llamado a la acción

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos