Participan en congreso nacional de liderazgo

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Participan en congreso nacional de liderazgo-1.jpg

Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2017.- Más de 220 miembros del Programa de Excelencia Vértice, provenientes de los diversos campus de la Red de Universidades Anáhuac, se dieron cita en el 5° Congreso Nacional Vértice realizado del 5 al 8 de octubre en Oaxaca.

Con sede en el campus Anáhuac Oaxaca, la bienvenida estuvo a cargo de la rectora, Mtra. Yoani Paola Rodríguez y durante la ceremonia inaugural, los asistentes disfrutaron de los bailes típicos del estado y degustaron comida típica realizada por los alumnos de Gastronomía.

Por parte de la Anáhuac Mayab asistió una delegación de 17 alumnos. Durante el encuentro se realizaron conferencias, talleres, visitas culturales y actividades espirituales que enriquecieron su formación. El congreso incluyó dos grandes conferencias con los temas de motivación y liderazgo en el siglo XXI. La primera estuvo a cargo de los hermanos Pancardo, quienes propusieron 8 tips para ser un líder en la actualidad. La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Alejandro Ariza que con sus más de 10 libros conmovió a todo el público con su idea de la Nueva Conciencia.

Por su parte, los talleres fueron sobre la cultura del mezcal, alebrijes, lenguaje de señas, emprendimiento social, entre otros. Las actividades culturales incluyeron un recorrido por el centro histórico donde visitaron la iglesia de Santo Domingo y escucharon misa. De igual formar disfrutaron de un “convite calenda” que es una fiesta típica de Oaxaca donde la gente baila al ritmo de la música en vivo mientras se desplaza en las calles del andador turístico de la ciudad. También visitaron el restaurante Casa Embajador, cerca del famoso Árbol de la Noche Triste, donde disfrutaron las famosas tlayudas así como una cata de mezcal.

Uno de los momentos más emotivos del congreso fue la hora eucarística en presencia de alumnos, maestros y colaboradores para unirse en oración por la gente afectada a causa del terremoto del mes pasado. Al final de la hora eucarística, surgió una actividad inesperada ya que los jóvenes se sumaron para apoyar a descargar un cargamento de 20 toneladas de vivieres proveniente de la UPAEP. Además, visitaron el centro de acopio del DIF Oaxaca, para llenar más de 10 camiones con diferentes tipos de víveres, suministros de limpieza, ropa y más.

Como cierre del evento, se hizo la entrega de estatuillas a cada una de las sedes invitadas y se anunció el 6to Congreso Nacional Vértice 2018 que tendrá como sede al campus Anáhuac Mayab. Como actividad final del congreso, visitaron la zona arqueológica de Monte Albán.

En contexto:

  • Vértice es un programa de excelencia académica y humana para los alumnos de alto rendimiento.
  • Hasta mayo 2017, Vértice (en el campus Anáhuac Mayab) contaba con 174 miembros activos y 205 egresados.

Galería

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos