Anáhuac Mayab se suma al #AdaLovelaceDay

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2020

Oracle Academy y Oracle Women's Leadership, realizaron un panel internacional en el marco del #AdaLovelaceDay, como reconocimiento a la primera mujer programadora en la historia.

Por parte de la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, la Mtra. Rocío Salazar participó en dicho panel titulado: “El rol de la mujer en la industria de Tecnologías de la Información”, junto a otras invitadas especiales como Adriana Capitaine y Jamzich D´Herrera, Service Sales Sr. Director y Senior Member Technical Staff de Oracle México, respectivamente. Así como Carolina Pérez Alvarado, estudiante del ITESM.

La Mtra. Rocío Salazar es Ingeniera Civil por la UADY y cuenta con una maestría por la UANL. Además de su labor docente, se desempeña como Consultor en Ingeniería de Tránsito y Vías Terrestres. Desde la elaboración de estudios de impacto vial, soluciones en Ingeniería de tránsito y transporte, proyectos de Señalamiento vial y carretero, revisión de proyectos en cumplimiento a las normativas vigentes, proyectos de señalética interior, capacitación y consultoría.

Este encuentro permitió compartir la experiencia, como mujeres, ante un mundo que generalmente era dominado por hombres. Oracle promueve una cultura empresarial que se centra en la integridad, la responsabilidad y la conducta ética en los negocios.

Por su parte, la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab ha promovido recientemente un acuerdo de colaboración con Oracle Academy para ofrecer a los alumnos lo último en tecnología y certificaciones.

Ingeniería en Tecnología de información y negocios digitales

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos