Ocho décadas al servicio de los demás

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de enero del 2021

Este año se conmemoró el 80º aniversario del movimiento Regnum Christi, que promueve el encuentro personal con Jesucristo a través del Evangelio, la vida de oración y sacramental, la experiencia de la comunión y la entrega a los demás en el apostolado.


Fundado el 3 de enero de 1941 en la Ciudad de México, el Regnum Christi nació́ como un movimiento eclesial de apostolado que busca hacer presente el Reino de Cristo por la santificación de sus miembros y por una acción apostólica personal y comunitaria para que Jesucristo reine en el corazón de los hombres y de la sociedad.

Entre sus diversas obras alrededor del mundo destacan la Red de Colegios Semper Altius, así como la Red Internacional de Universidades Anáhuac (con presencia en 5 países: México, Estados Unidos, Chile, España e Italia), Red de Colegios Mano Amiga y OAK International Academies.

Otra de sus principales obras es Juventud y Familia Misionera que promueve misiones populares de evangelización en zonas rurales y urbanas en 31 países. Capacita misioneros que apoyan la labor de los párrocos, catequistas y otros agentes de pastoral. Cada año durante la Semana Santa organiza la Megamisión en distintos países, con cerca de 20 mil misioneros laicos.

Asimismo, desde 2004 la Legión de Cristo y el Regnum Christi están a cargo del Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, Centro de la Santa Sede que ofrece hospitalidad a peregrinos de todo el mundo que visitan Tierra Santa. También tienen a su cargo el Magdala Center, un centro de espiritualidad ubicado en las orillas del Mar de Galilea, que brinda hospitalidad a peregrinos de todo el mundo. Este sitio cuenta con una gran relevancia arqueológica ya que durante las excavaciones descubrieron una sinagoga del siglo I, así como la Piedra de Magdala. Es un lugar de encuentro de la historia judía y cristiana, y la ciudad de origen de María Magdalena.

Actualmente el Regnum Christi tiene presencia en 27 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos