Obtienen beca para capacitarse en inteligencia artificial

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de junio del 2019

Header_SP_HS-56

Eduardo Benjamín Monterroza Ayala  y Óscar A. Fernández Ponce, ambos alumnos de la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, resultaron seleccionados –de entre más de 300 postulantes- para cursar un Nanodegree en línea desarrollado por UDACITY en temas de: Artificial Intelligence, Business Analytics, Data Analyst, Deep Learning y Machine Learning.

Con la finalidad de brindar los conocimientos necesarios que complementen su desarrollo profesional, Santander Universia y Udacity convocaron a jóvenes talentos de las principales universidades de México para competir por la oportunidad de cursar un Nanodegree en línea, el cual abarcar temas como Big Data, Inteligencia Artificial, entre otros.

 

De los más de 300 postulantes, se seleccionaron a los mejores 150 perfiles para una capacitación en Python certificados por EDX. Y de ahí, gracias a su desempeño en dicha capacitación, se seleccionaron a los 30 mejores perfiles y fue en este selecto grupo, donde finalmente quedaron estos dos jóvenes estudiantes.

 

Una vez graduados, los estudiantes tendrán acceso a una bolsa de trabajo exclusiva en la cual, empresas de tecnología, nacionales e internacionales, compartirán sus vacantes de empleo y de prácticas profesionales abriéndoles posibilidades de desarrollarse profesionalmente en dichos ámbitos. 

 

Por parte de México, los estudiantes beneficiados forman parte de: CETYS Universidad, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Monterrey, la Universidad Tres Culturas, la Universidad TecMilenio, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad de Celaya y la Anáhuac Oaxaca.

 

Cabe recordar que, en junio de 2018, Banco Santander y Udacity anunciaron una alianza internacional de aprendizaje para innovar en temas de formación, empujar la transformación digital de la banca y fomentar el talento en temas de innovación, tecnología y economía 4.0.

 

En contexto:

  • Eduardo Benjamín Monterroza Ayala cursa Ing. en Informática y Negocios Digitales (5º sem.) y Óscar A. Fernández Ponce cursa Ing. Mecatrónica (6º sem.).
  • Udacity es una de las principales plataformas educativas en línea en temas de tecnología, cuenta con alumnos de más de 200 países. Fundada por Sebastian Thrun, David Stavens y Mike Sokolsky. En 2012, Sebastian Thrun (quien fuera profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford) ganó el premio en educación Smithsonian American Ingenuity por su labor con Udacity.

ingenieria anahuac mayab

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos