1,000 nuevos alumnos se integran a la Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 10 de agosto del 2017.- A partir de este agosto, 1,000 alumnos de nuevo ingreso se suman a una de las 24 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab. Procedentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Monterrey, Los Cabos (México) y de países como Belice, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y Francia, inician su vida universitaria a partir de este semestre, lo que fortalece el posicionamiento de Yucatán como un polo educativo.

 

A través de la “Bienvenida e Integración Universitaria” (BIU) los jóvenes de nuevo ingreso recibieron este jueves una cálida bienvenida al campus universitario y conocieron a las autoridades académicas, docentes, instalaciones y diversos programas que la institución ofrece para enriquecer su formación académica y humana. Además se impartió la conferencia magistral “Eleva tus estándares” a cargo de Carola Grover, Global Coach y terapeuta clínica, quien invitó a los jóvenes a encontrar la pasión y misión en la vida; además de sobreponerse a los miedos y cumplir las metas que se propongan en esta nueva etapa.

El BIU (8 al 11 de agosto) incluye otras actividades como carga de materias, exámenes de inglés, entrevistas con los directores de carreras, dinámicas de integración, tour por el campus, etc. Como parte de este programa, el Centro de Atención a Foráneos, CAF, llevó a cabo el tradicional "Bienvenido a casa", donde padres de familia de los nuevos estudiantes embajadores de diversos Estados y Países, recibieron un curso de inducción.

Aunado a los alumnos de nuevo ingreso, esta semana también se recibió a 69 alumnos de movilidad e intercambio que llegan a la Anáhuac Mayab provenientes de Canadá, España, Argentina, Bélgica, Francia, Austria, Brasil, Alemania y Holanda, así como de otros campus de la Red de Universidades Anáhuac. Un total de 150 estudiantes viven una experiencia académica internacional durante este periodo, ya que además de los 69 jóvenes que se reciben este semestre, habrá 81 alumnos de la casa de estudios realizando intercambios en otras universidades alrededor del mundo.

En contexto:

  • 40% del alumnado recibe algún apoyo financiero.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas16 maestrías4 doctorados y 4 especialidades, además de un amplio programa de talleres y diplomados.  
  • Actualmente ofrece 167 opciones de intercambio con universidades en 30 países.
  • Hasta enero 2017 la comunidad universitaria contaba con 4,033 alumnos (3,497 de licenciatura y 536 de posgrado) y 10, 893 egresados (7,494 de licenciatura y 3,399 de posgrado).

Galería

1,000 nuevos alumnos se integran a la Anáhuac Mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos