Nuevo Enlace Universitario del Banco de México

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de marzo del 2021

Este 2021, Maximiliano May Díaz (Finanzas y Contaduría Pública) se desempeñará como enlace de nuestro campus para el programa Enlace Universitario Banxico que busca promover una relación dinámica y activa de acercamiento con la población universitaria del país.

 

Él es uno de los 162 enlaces seleccionados en todo México, de los cuales únicamente 3 corresponden a Yucatán; la Anáhuac Mayab es la única universidad privada del Estado en formar parte de dicho programa.

IMG_9457

*En la foto: Maximiliano May durante un evento de la ONU en Nueva York.

 

El Banco de México es el banco central del país. Provee la moneda nacional y tiene el objetivo prioritario, establecido en la Constitución, de preservar su valor. Además, promueve el sano desarrollo de los sistemas financiero y de pagos.


Dicho organismo selecciona a una persona con desempeño sobresaliente de cada institución de educación superior o facultad, para desempeñarse como Enlace Universitario Banxico por un periodo de un año.

 

De acuerdo con su sitio oficial, la selección como Enlace Universitario Banxico es un reconocimiento a los logros académicos y conocimientos de estudiantes de nivel superior, y su potencial en áreas profesionales referentes a economía, finanzas y políticas públicas.

 

Entre los beneficios que esta alianza representa para nuestra comunidad universitaria destacan:

  • La contribución al desarrollo académico y habilidades técnicas de la comunidad universitaria.
  • La difusión de convocatorias, concursos y otros eventos del Banco de México, para que los universitarios participen y enriquezcan su formación.
  • La vinculación con funcionarios del Banco de México y del sistema financiero mexicano, a través de conferencias y otras actividades.

En contexto:

  • En Yucatán, solo la Anáhuac Mayab y la UADY forman parte de dicho programa.
  • En la Red de Universidades Anáhuac, el programa tiene presencia en los campus: Anáhuac México (Norte y Sur), Oaxaca, Puebla, Querétaro, Xalapa y Mayab.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos